Jugadores de León compran gasolina a huachicoleros

Los jugadores de León tuvieron que comprar gasolina a huachicoleros por el desabasto.
Imagen: Getty

Todos sufrimos por la falta de gasolina en varios estados del país, en especial en la Ciudad de México y en el Bajío. Este problema afectó a todos sectores de la sociedad, incluyendo a los futbolistas que no están acostumbrados a moverse sin sus grandes autos. Es por ello que algunos recurrieron a comprar el combustible de forma ilegal.

Hay que recordar que a principios de este año el Gobierno Federal tomó la determinación de cerrar los ductos de gasolina administrados por PEMEX para combatir el “huachicoleo” (robo de gasolina). De esta forma comenzó el desabasto y las grandes filas en las gasolineras, obviamente los futbolistas no tienen tiempo ni la paciencia para esperar por combustible, así que se fueron por la más fácil.

Según información publicada en la columna del Francontirador en el diario Récord:

Los huachicoleros saben que los jugadores necesitan de gasolina para poder transportarse en sus autos de lujo, es por ello que decidieron llevarles la materia prima hasta su puerta. Los futbolistas del León tienen visitas cotidianas a los entrenamientos, pues antes o al terminar reciben visitas de hombres que esperan en el estacionamiento para ofrecer la gasolina.

Cuentan que el negocio negro de la gasolina tenía su reserva, así que para poder venderla más cara, apuntaron a sectores de la sociedad adinerada y los más necesitados son los jugadores. Ante la necesidad y la crisis, los elementos de La Fiera accedieron a comprar bidones de combustible un poco más cara y de forma ilegal.

En días anteriores varios jugadores de León contaron su experiencia, pues tenían problemas para poder transportarse: “Ahí la llevamos, tratamos de por ahí ingeniárnosla y como todos ustedes, creo que están pasando el mismo caso, pero bueno, esperemos que se pueda solucionar este tema lo antes posible para no tener ningún tipo de inconveniente. Ahí lo manejamos, ahí lo manejamos; el club siempre está a disposición de nosotros y tratamos de acoplarnos a todo”, comentó Ángel Mena.

Uno de los recursos utilizados fue que en su partido pasado ante Monterrey, los jugadores aprovecharon que la utileria viajó por camión. Así que compraron varios bidones y transportaron gasolina desde Nuevo León hasta León.