Jugadores tendrán que firmar cartas responsivas para volver a la Liga MX

Los equipos de la Liga MX pedirán a los jugadores firmar cartas responsivas de salud para volver a la Liga MX.
Cartas Responsivas Jugadores (Foto: Getty)

Esta semana es clave en México, pues de a poco el Gobierno ha comenzado a crear planes para que se reanuden las actividades en distintos sectores. Las actividades deportivas, incluyendo la Liga MX van a reanudar y por ello los equipos comienzan a planear las medidas de seguridad y pedirán firmar a sus jugadores una carta responsiva de salud para evitar contagios por coronavirus.

Te recomendamos: Jugadoras temen perder su lugar en la Liga MX Femenil por embarazo.

Desde la semana pasada que directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) platicaron con el Gobierno Mexicano para desarrollar un plan para reanudar la Liga MX. Los clubes están enterados de la situación y ya comienzan en pensar en los trabajos para regresar a los entrenamientos con todas las medidas de seguridad.

Los equipos saben que dentro de poco tendrán que pedir a los jugadores que reporten para comenzar los entrenamientos y ya sondean si los futbolistas estarían dispuestos a firmar un carta responsiva de salud, donde se indique que no estuvieron o están contagiados por Covid-19. Esto ha sido molesto para los jugadores y ya piensan en una situación.

Según información del periodista Rubén Rodríguez: “por ahora solo es una propuesta, un posible planteamiento para la hora de regresar a las canchas, por lo que algunos futbolistas han manifestado su inconformidad y molestia por el tacto y formas en que han desarrollado o han querido desvincularse de una responsabilidad como institución”.

También hay que informar que los jugadores ya están pensando en hacer una reunión donde estarán presentes los capitanes de los 18 equipos de la Liga MX. En la junta se tocarán temas para formular una petición de garantías para volver a las canchas y estar seguros en todos los sentidos.

Se dice que los jugadores deberán reportar a los entrenamientos en la última semana de mayo y la Liga MX se reanudará en junio en posibles jornadas dobles.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad