Aprueban reducción extranjeros en la Liga MX

Dueños de equipos de la Liga MX votan a favor de la reducción de futbolistas extranjeros.
Santos Jugadores (Foto: Getty)

Este martes se realizó la Asamblea de Dueños de la Liga MX, donde se trataron muchos temas en la mesa, pero la mejor noticia para el futbol mexicano fue la reducción de extranjeros que puede registrar cada equipo. Los dueños de los clubes votaron a favor de la reducción de futbolistas, la cual comenzará a partir de la próxima temporada de Apertura 2020.

Te recomendamos: Estos equipos de la Liga MX están en contra de la reducción de extranjeros.

La Asamblea de Dueños de la Liga MX se realizó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde también se hizo presente Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana. El Tata aprovechó la oportunidad para hacer una petición especial: reducir la cantidad de extranjeros que se tiene permitida en la Primera División.

Los dueños de los clubes escucharon atentos la petición y aprobaron, pero siempre y cuando sea un cambio gradual. Es por ello a partir de la próxima temporada de Apertura 2020 comenzará el cambio. Es decir, se pactó que para el torneo Apertura 2020 sea uno menos por conjunto y así paulatinamente para que en el Apertura 2022 queden un total de siete.

Hay que recordar que en el reglamento de competencia de la Liga MX, se tenía pactado que cada equipo podía registrar un total de 12 jugadores extranjeros y solo 9 podían ser alineados por partido. Esto cambiará, por lo que se espera que para la temporada 2022-2023, los clubes solo puedan registrar a 9 y puedan alienar a 7 por juego.

Esta iniciativa surgió luego de que la Selección Mexicana Sub-17 perdiera la final de la especialidad, pues el Tata Martino considera que el jugador mexicano tiene pocas oportunidades de consolidar su carrera en la Primera División, ya que tienen que competir contra jugadores no nacidos en México y que llegan como prioridad para el entrenador.

Además, esta iniciativa funcionará para poder más talento que pueda integrar a la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Todas estas decisiones son en favor del futbol mexicano, pero quizá afecten el negocio de los dueños de la compra-venta de jugadores extranjeros.

La decisión está tomada, ahora la pregunta es: ¿mejorara el futbol mexicano?

Te recomendamos: