Jugadores del San Luis acusan al entrenador de malinchista

Futbolistas del Atlético de San Luis acusan a su entrenador de no ponerlos a jugar por sus nacionalidad.
Plantilla del Atlético de San Luis (Foto: Getty)

El Atlético de San Luis es que nuevo equipo de la Liga MX, recién ascendido y que lucha por sobrevivir en la Primera División, pero que ya registra problemas con su entrenador. Se dice que algunos jugadores han acusado al entrenador Alfonso Sosa de malinchista, pues ha preferido poner a jugar a futbolistas extranjeros y no a los que consiguieron el ascenso.

Te recomendamos: Le leyenda continúa: ¡Hijo del Turco Mohamed debuta en el futbol mexicano!

Se habla de un problema fuerte por parte de Alfonso Sosa, quien ascendió al Atlético de San Luis, pero que ahora sus futbolistas le han dado la espalda acusándolo de preferir a los extranjeros. El tema es que parte de los futbolistas que ya no son tomados en cuenta, son los que estaban desde la Liga de Ascenso MX, pero que ahora no reciben oportunidades en el primer equipo.

Esto se dio a partir de la jornada 4, cuando los potosinos cayeron ante las Chivas por 0-3. Los futbolistas que fueron relevados o no han sido tomado en cuenta para jugar fueron a hablar con la directiva y señalaron a Poncho Sosa, pues creen que no juegan por temas “extra cancha” y por el tema de la nacionalidad. Es por ello que los quejosos se sienten discriminados.

El tema es que estas quejas ya llegaron hasta España y desde el Atlético de Madrid han pedido que se investigue la situación y se tomen las decisiones que sean necesarias. Este queja debe ser bien analizada, porque los resultados han mejorado desde que se hicieron cambios en el tema táctico y de cambio de jugadores.

Poncho Sosa ya ha sido señalado de preferir a los jugadores extranjeros en su paso por los Leones Negros de la UDG. Otro es que los jugadores pueden estar molestos por los cambios y al perder su lugar han recurrido a la directiva para poder sumar puntos en el terreno de juego.

Este es un problema de comunicación y hasta de rencor, si hay problemas se deben resolver porque el equipo debe estar unido para luchar contra la tabla porcentual, pues deben recordar que el objetivo es alejarse de la zona de descenso.

Te recomendamos:

Publicidad