Para nadie es un secreto que la Liga MX no es un torneo top a nivel mundial. Sin embargo, en días recientes han sido varios los jugadores que han mencionado que, en realidad, está calificada peor de lo que algunos se hubieran imaginado. El último futbolista que confirmo esta situación fue Maxi Meza, uno de los flamantes refuerzos de Rayados para el Clausura 2019.

Si los argentinos quieren jugar con su Selección, no deben jugar en México

En conferencia de prensa, el mediocampista argentino aseguró que en su país se tiene considerada a la Liga MX de una manera errónea, pues en las semanas que lleva en México se ha dado cuenta que tiene grandes puntos a favor. “[…] siento que están equivocados (en Argentina). Creo que el futbol mexicano tiene cosas importantes, cosas positivas, como también lo tiene el futbol argentino. Creo que a medida que pase el tiempo van a ir mejorando, se va a ir potenciando el juego”, aseguró el mundialista en Rusia 2018.

La perspectiva que menciona Meza no es extraña en estos días para el futbol mexicano. Mauro Boselli, histórico de León y que acaba de dejar el balompié azteca lo mencionó hace unos días y puso de ejemplo a Darío Benedetto. “Jugar en el futbol mexicano, el argentino no le da tanta importancia como si estuviese jugando en Argentina […]  El caso más reciente es el de Benedetto, quien en México hizo una buena temporada y no fue convocado, pero cuando volvió a Boca hizo una temporada muy buena, tuvo la suerte de ser convocado”, mencionó el delantero.

Martín Palermo defiende al jugador mexicano y critica a la Liga MX

La salida de Iván Marcone de Cruz Azul va por el mismo rumbo. En su presentación con Boca Juniors, el argentino aseguró que estar en el club xeneize le permitirá estar un paso más cerca (en comparación de jugar en México) de su selección, su gran sueño.

Uno de los factores para que el futbol mexicano haya dejado de ser seguido en Sudamérica fue salida de competiciones como la Copa Sudamericana y Libertadores, así lo apuntó Martín Palermo, actual técnico de Pachuca, por lo es momento de que la Liga MX se dé cuenta en dónde está situada y cómo puede mejorar su imagen a nivel internacional.