Dicen que uno siempre regresa a los lugares donde fue feliz y Carlos Salcido pasó momentos memorables en Holanda defendiendo la playera del PSV Eindhoven. El futbolista de las Chivas recibió una invitación por parte del club granjero para regresar y el defensa no lo pensó dos veces, además estará acompañado de Francisco “Maza” Rodríguez.

Futbolista de Chivas castigado por no querer jugar en el Ascenso

El PSV de Holanda mandó una invitación al Maza y a Salcido para que regresen y se conviertan en embajadores del club en México. Por lo que ambos jugadores estarán presentes como invitados de honor en el partido del equipo contra el Excelsior de la jornada 15 de la Eredivise.

Estos jugadores fueron elegidos de entre varios mexicanos que han jugado con los granjeros como: Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes hace no mucho vistieron los colores del club. Esta noticia la hizo oficial el PSV, pues publicó un comunicado a través de sus redes sociales, el cual ya ha sido viralizado en nuestro país.

“El vínculo entre nosotros y México se da después de doce años más allá de los jugadores del momento. En realidad estamos trabajando en este hecho”, dice el director gerente Toon Gerbrands.

Para poder estar en Holanda, Carlos Salcido recibió un permiso especial por parte del Club Guadalajara, quienes han brindado todas las facilidades para que pueda estar con el PSV. Mientras tanto el Maza Rodríguez tuvo que declinar la invitación, pues tiene un compromiso familiar, pero si fungirá como embajador.

“Estos hombres no dudaron ni un momento cuando les preguntamos y les gustaría unirse a nosotros. Ellos son dos personas fantásticas para nosotros”.

¿Alfredo Talavera a las Chivas?

En el mismo comunicado se lee que directivos del PSV y Chivas han estado platicando para conseguir trabajar en un forma de cooperación para mejorar en las estructuras de fuerzas básicas. De hecho, hace algún tiempo personal del equipo holandés visitó las instalaciones del Guadalajara para conocer al equipo mexicano.

“Estamos abiertos a esto (cooperación), y pronto llegarán de esta manera para hacer esto realidad”. Así que de esta forma Salcido regresará a Holanda, pero ahora como invitado de honor de su exequipo. La idea de los holandeses es expandirse a nuestro país.