La Liga Bancomer MX está en la recta final del torneo regular del Clausura 2019, Chivas es uno de los equipos que ha desilusionado por los fichajes que llegaron y están fuera de la liguilla. Las críticas están duras en contra del club, el plantel está presionado por los malos resultados, esto ha afectado a uno de los jugadores que volvió a recaer en su lesión por estrés.

Para evitar el descenso, Chivas busca hacer trueque en el norte

A través de un comunicado, el Club Guadalajara informó que Carlos Cisneros volvió a referir dolor en el tercio medial parte anterior de la tibia izquierda, por ello el caso fue retomado y después de haber hecho los estudios clínicos correspondientes en los Estados Unidos quedó confirmada la recidiva de la fractura por estrés. Por lo anterior el jugador estará fuera entre cuatro y seis meses.

Hay que recordar que Cisneros estuvo fuera la temporada pasada por una lesión en la tibia izquierda. Tras su recuperación, el futbolista jugó este torneo ocho partidos. Su último cotejo fue el pasado 3 de marzo en contra del Monterrey cuando disputó 53 minutos. Carlos se resintió, por lo que se le hicieron estudios y se determinó que no requerirá cirugía.

“A pesar de los esfuerzos para readaptar al jugador, es necesario comenzar un tratamiento médico específico conservador (sin cirugía) para la pronta consolidación del hueso, la cual requerirá un periodo de rehabilitación”, se lee en el comunicado.

¿Qué es una fractura por estrés?

Se trata de una grieta en el hueso que se produce por microtraumatismos o una excesiva carga en la estructura ósea. Es decir, una fractura por sobrecarga y traumatismos repetidos, ante esto nuestros pies son los que sufren el mayor riesgo de lesión. En el caso de Carlos Cisneros, tuvo una sobrecarga ya sea en los entrenamientos o juegos. Tiene que ver con la lesión anterior, pues aunque tuvo una buena recuperación, se hizo una grieta y por ello la lesión.

Para no alargar el tiempo de recuperación, el cuerpo médico del club decidió no someter el jugador a una intervención quirúrgica, por lo que solo tendrá un tratamiento médico para la consolidación del jugador.

¿Qué les parece chivahermanos? Vaya que hay presión en los jugadores.

Detalla ‘El futbolista’, en NY, inversiones del narco en futbol de México