Hay maderas que por más que le intentes no agarran barniz, caso de algunos jugadores que se sienten intocables y por ello hay que meterlos en cintura. El tema de Chivas está de moda por el Mundial de Clubes, pero internamente tienen problemas que ya tuvieron consecuencias. Un jugador considerado la “joya” tuvo que ser castigado por no acatar órdenes de la directiva.

¿De dónde rayos salió el nuevo refuerzo de Chivas?

La semana pasada el entrenador del Guadalajara, José Saturnino Cardozo dio a conocer la lista de 23 jugadores que viajarán a los Emiratos Árabes Unidos para participar en el Mundial de Clubes. Sorprendió que entre los nombrados no estuviera José Juan Macías, quien es considerado una de las promesas del equipo y del futbol nacional.

Su ausencia en el evento internacional no se debe a su falta de nivel, sino a un tema de actitud. Pues debido a los buenos momentos que ha tenido en el Primer Equipo tiene el ego muy elevado, mismo que le impide tener la mejor actitud cuando recibe órdenes de sus superiores.

Matías Almeyda era un hombre que sabía llevar al muchacho, incluso era de sus consentidos, pero desde su salida nadie ha podido meterlo en cintura. La directiva rojiblanca tomó la determinación de enviarlo al Atlético Zacatepec de la Liga de Ascenso para que terminara su proceso, pero el futbolista se negó y por ello recibió un correctivo.

Ante la negativa del juvenil, las Chivas decidieron poner un hasta aquí. Por lo que José Juan Macías quedó fuera de la convocatoria para el Mundial de Clubes, esto para que le baje a su actitud y aprenda a recibir órdenes.

¿Alfredo Talavera a las Chivas?

El tema es que el Guadalajara no está para andas desperdiciando talento, así que esperemos que pronto el jugador tome conciencia de sus actitudes y pida disculpas para poder estar en convivencia con todos. El tema es que en caso de no hacerlo el jugador no tiene asegurados minutos en el siguiente torneo de Clausura 2019.

Aún se desconoce que pasará con el jugador, pues puede ser enviado a la fuerza a la liga de plata con los cañeros o ser relegaron a la Sub-20 de las Chivas.