Los rumores alrededor de los equipos de la Liga MX siguen siendo constantes. Las noticias sobre quien va o quien llega están a la orden del día y mientras unos se concretan otros parece que nunca se oficializarán. A la extensa lista de nombres se ha sumado uno más, uno que a Pumas afectaría directamente.
De acuerdo a información de Sky Sports Italia, Juan Manuel Iturbe estaría en el radar del Parma de Italia, que quiere reforzar su delantera de cara a lo que resta de temporada en el Viejo Continente.
La supuesta fijación que tendría el cuadro italiano con el futbolista argentino, naturalizado paraguayo, no sería nada extraña por su historial, pues hay que recordar que Iturbe conoce a la perfección las canchas de la Serie A. En 2013, el extremo llegó a Italia gracias al Hellas Verona y un año después la Roma decidió ficharlo. Juan Manuel fue jugador de La Loba por tres años, pero durante ese tiempo fue cedido en dos ocasiones, primero al Bournemouth y después al Torino. En ninguno de ellos pudo brillar.
En el Apertura 2017, Iturbe llegó a México catalogado como un refuerzo bomba y el equipo encargado de contratarlo fue Xolos, donde estuvo dos torneos antes de pasar a Pumas, su club actual, en donde también está disfrutando de su segundo certamen.
Si bien por conocimiento del futbol italiano no es extraño el rumor sobre Iturbe, lo que hace parecer extraño el interés del Parma radica en el rendimiento del futbolista, ya que no se ha podido colocar como un jugador titular con David Patiño. Un gol y cuatro asistencias son sus números en poco más de seis meses con el club.
En dado caso de que este fichaje se realice, el atacante paraguayo vestiría su décima playera como futbolista profesional, entre las cuales destacan (además de las mencionadas) la del Porto y River Plate.
Sin embargo, la salida de Iturbe generaría un problema para el cuadro del Pedregal, pues aunque no es un titular, es constantemente usado de recambio, por lo que Patiño deberá considerar a alguien para ocupar su puesto y para eso tiene hasta el 31 de enero. Es decir casi nada de tiempo.