¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Juan Carlos Osorio candidato para entrenador de Chivas

La directiva de las Chivas ya tiene tres nombres de candidatos para entrenador, resalta Juan Carlos Osorio.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Este domingo las Chivas consumaron un torneo mediocre, pues tan solo pudieron ganar uno de los cuatro partidos contra rivales con los que no se puede perder. El Guadalajara cayó en contra de los Pumas en Ciudad Universitaria, lo que provocó que la directiva del Rebaño Sagrado decidiera correr a José Saturnino Cardozo como director técnico de la institución y ya comienzan a sonar varios nombres para su remplazo.

La noticia se dio a conocer tras finalizar el partido de la jornada 12 del torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX. En el comunicado que publicó la institución se dio a conocer que Alberto Coyote será el entrenador interino por lo que resta de la competencia. Es por ello que el Guadalajara comenzó con la búsqueda de un nuevo estratega para la siguiente campaña.

Se dice que el área encargada de buscar candidatos ya se había puesto a trabajar desde la semana pasada, pero tras el cese de Cardozo están a contra reloj. La idea es que Alberto Coyote termine el torneo, el objetivo sigue siendo el mismo: calificar a la liguilla. Pero también han comenzado a surgir varios nombres que podrían llegar como el nuevo entrenador del Guadalajara.

En el programa de la La Última Palabra de Fox Sports, el periodista deportivo Gustavo Mendoza, aseguró que ya hay tres candidatos: “Van’t Schip, Osorio y Mohamed son los tres nombres que tienen en la mesa y que están apenas analizando sus currículums”. Resalta el nombre de Juan Carlos Osorio, quien fungió como director técnico de la Selección Mexicana en el pasado ciclo mundialista.

El Turco Mohamed ha hecho muy bien las cosas en México, pues se ha coronado con los Xolos de Tijuana y con el América. Mientras que Van’t Schip estuvo en la institución cuando contrataron la asesoría de Johan Cruyff, quien fracasó y terminaron por salir a menos del año.

A los nombres mencionados se sumarán otros y después se comenzarán a analizar para depurar y quedarse con par de opciones para la elección. En este momento las Chivas buscan un entrenador que venga del extranjero, la idea es traer a alguien con otra mentalidad.