Santos reporta primera lesión de jugador… ¡en la eLiga MX!

La eLiga MX sigue viviendo momentos históricos.
La eLiga MX tiene el jueves como único día de descanso (Foto: Twitter)

La eLiga MX es la gran sensación en el futbol mexicano en la actualidad. Ante la situación de la pandemia del coronavirus que ha afectado al mundo entero, este torneo virtual de FIFA 20 ha servido de bálsamo para no extrañar tanto la Liga MX, que está detenida desde el pasado 15 marzo.

Te recomendamos: Conoce a los jugadores que representarán a sus equipos en la eLiga MX

El torneo virtual causó gran expectativa debido a que jugadores reales son los que están defendiendo los colores de sus equipos, lo cual permite ver a grandes estrellas como Giovani Dos Santos, Nahuel Guzmán, Alan Mozo entre otros. Sin embargo, lo que muy pocos hubieran imaginado es que en este certamen se fueran a ver lesiones, pero eso es lo ya ha pasado en Santos, club que informó que daría de baja a uno de sus representantes: Josecarlos Van Rankin.

A través de un comunicado de prensa, como sucede en la vida real, el cuadro lagunero aseguró que su futbolista sufrió una lesión durante la pretemporada, esto a causa de exigencia de sus juegos de preparación.

Tras realizársele los estudios correspondientes, se le diagnosticó una fatiga muscular en el dedo pulgar (mejor conocido como dedo gordo) de la mano derecha, por lo cual causará baja del torneo“, se puede leer en el comunicado de Santos.

Ante la complicación, el conjunto verdiblanco también señaló que Eduardo Aguirre, joven delantero mexicano que ha funcionado bien en el Clausura 2020, será el reemplazo de Josecarlos.

A ciencia cierta es difícil saber si realmente Van Rankin sufrió dicha lesión o si solo es una buena estrategia de Santos para mantenerse en conversación con la eLiga MX como pretexto.

Sin embargo, hay que decirlo, los profesionales de los esports sí sufren este tipo de lesiones debido al tiempo que pasan jugando, por lo que las ampollas o lesiones musculares no son extrañas, por lo que no se puede descartar por completo la versión del cuadro santista.

Después de dos jornadas del torneo, Santos se encuentra en la octava posición de la tabla -está en puestos de Liguilla- producto de un triunfo y un empate, mientras que León es el líder.

¿Será que Eduardo Aguirre pueda ayudar a subir en la tabla de posiciones?

Te recomendamos: 

Publicidad