En el Clausura 2019 hay un equipo que parece ha logrado un cambio radical en comparación al semestre pasado y ese es Chivas. El cuadro de Guadalajara, con polémica y lo que sea, se mantiene invicto en la Liga MX, sin recibir goles y en la cima del campeonato, situación por la cual sus aficionados, cuerpo técnico y jugadores no pueden ocultar su felicidad pero, ¿cómo hubo un giro tan importante en cuestión de semanas? El propio técnico, José Saturnino Cardozo, lo respondió.
En conferencia previa a la Jornada 4 del torneo regular, el técnico de Chivas aseguró que realizó pequeños cambios en el vestidor, estos relacionados al uso de celulares, lo que permite una mejor comunicación entre futbolistas.
“Hay muchas cosas que este equipo cambió y esperemos que sean para bien […] En el vestuario no me gusta que el jugador use teléfono, me gusta que estén hablando entre ellos de lo que puede pasar en el juego, visualizar lo que puede suceder en un partido de 90 minutos o más, eso lo reglamentamos también, de que no pueden estar usando el teléfono en el vestidor”, afirmó el paraguayo, dejando atrás la tecnología celular tan acostumbrada hoy en día en la vida diaria y también en los jugadores.
Respecto a la medida, muchos podrían pensar que los futbolistas no lo tomaron bien, pero el propio Cardozo aseguró que lo recibieron muy bien, asombrándole la disposición de sus pupilos. “Hemos hablado con los jugadores y lo entienden perfectamente. No encuentro otro camino para triunfar que la disciplina, el trabajo y el orden, no pasa por mi cabeza que un jugador desordenado pueda llegar a triunfar, es muy difícil”, sentenció Saturnino, quien ahora tiene un equipo unido, situación que se aprecia en la cancha (celebración ante Toluca) y fuera de ella, como lo reconoció el entrenador.
Falta mucho camino, pero el inicio de Chivas es más que prometedor. Acuerdos con televisoras, buen futbol, comunión técnico y jugadores. Parece que todos los flancos están cubiertos, la gran pregunta es si se podrá mantener el equipo hasta el final del torneo o todo es una ilusión.
Por lo pronto, a sus seguidores solo les queda disfrutar.