El Chelís le dijo que no a dirigir en España

El entrenador mexicano, José Luis Sánchez Solá pudo dirigir al Real Oviedo de España.
Jose Luis Sánchez Solá Entrenador (Foto: Getty)

No cabe duda que en México hay muchos entrenadores con nivel, pero pocos se atreven a emigrar a Europa por distintas condiciones. Es el caso de José Luis Sánchez Solá, que en su momento tuvo la oportunidad de dirigir al Real Oviedo en la Segunda B de España, pero la rechazó por motivos personales.

Te recomendamos: El Chelís revela que el Puebla le debía dinero y le pagó tras controversia.

El Chelís tuvo grandes momentos al frente del Puebla, donde incluso los llevó a las Semifinales de la Liga MX, es por ello que su nombre comenzó a sonar. Después pasó por Tecos, donde tuvo un buen papel y siempre con equipos limitados en jugadores. El entrenador incluso prefirió firmar un contrato millonario con Correcaminos en el Ascenso MX.

El director técnico mexicano contó en ESPN cómo fue la invitación para dirigir en España:

“Tuve la chance, Ricardo del Olmo me invitó durante tres semanas a dirigir al Oviedo, estaba enSegunda B pero era el Oviedo, y estúpidamente le dije que no”, aseguróJosé Luis en Futbol Picante.

Ahora está arrepentido de esa decisión, porque sabe que de alguna manera tuvo la oportunidad de darse a conocer en España, pero la rechazó. Eso sí, siente orgulloso de haber dirigido en Estados Unidos, pues en 2012 estuvo al frente de Chivas USA, equipo filial del Club Guadalajara.

“Así me la gasté, pude estar en un Estadio como el del Oviedo y no fue, además, creo que en esa temporada lograron Ascender “, apuntó.

El Chelís ha transitado por varios equipos de la Liga MX como Puebla (en tres ocasiones), Tecos y Veracruz. En el Ascenso MX con Correcaminos y Venados de Mérida. En Estados Unidos con Chivas USA (MLS) y Las Vegas Lights (USL).

El entrenador mexicano tiene su encanto, muchas personas lo quieren porque siempre se entrega en los equipos que trabaja y logra tener buena comunicación con los jugadores. Por ahora está como comentarista en la televisión de paga.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad