Si en México hay un equipo del que no se sabe qué puede suceder de un día a otro (además de Lobos), ese es Chivas. El cuadro rojiblanco ha acostumbrado a la prensa, afición y hasta a sus jugadores que en cualquier momento puede haber sorpresas y la última de ellas llegó apenas hace un par de días.

Cuando todo parecía que iba viento en popa con el Rebaño Sagrado de cara al Apertura 2019 apareció un problema que Chivas vivió un semestre antes: dejó ir a un joven delantero. Aunque todavía no se ha hecho oficial, varios medios ya han adelantado que Jesús Godínez saldrá del cuadro rojiblanco para reforzar al León en calidad de préstamo, tal y como sucediera con José Juan Macías antes de iniciar el Clausura 2019.

Chivas ya parece cantera del León; ahora les ‘regalan’ al nuevo JJ Macías

La decisión de abrirle las puertas a Godínez resultó extraña considerando que Chivas necesita gol, pero el porqué se tomó esta decisión ya ha salido a la luz. De acuerdo al sitio mediotiempo, Higuera pretendía mandar al delantero a préstamo con Club Atlético Zacatepec del Ascenso MX -del que fue dueño-, pero el futbolista no quiso seguir los planes de José Luis y se negó al cambio, razón que molestó al directivo.

Tras el “no” de Jesús, el directivo del Rebaño decidió comunicarle a Tomás Boy -director técnico- que no contara con él para el próximo torneo, por lo que ni siquiera sería parte de la pretemporada que el club está realizando en Cancún.

Sin embargo, el movimiento hacia el cuadro Esmeralda tendría doble intención por parte de Higuera, según la fuente citada. Además de deshacerse del delantero, con este préstamo José Luis pretende quedar bien con Pachuca, hermano del León, ya que dentro de sus intenciones está fichar al mediocampista Erick Aguirre a un precio no tan caro, acción en la que también entraría el Macías.

José Luis Higuera expulsó a dos jugadores de Chivas por ‘caprichoso’

De acuerdo al medio citado, quien resultó más afectado de esta situación fue el Puebla del Chelís, quien ya contaba con hacerse de los servicios de Godínez, aunque todo terminó por la borda.

Esta no es la primera vez que se relaciona a Higuera en acciones de este tipo, ya que en su momento también habría sido el culpable de la salida de JJ Macías y de Víctor Guzmán, dos jugadores, al igual que Godínez, que ahora no le sobran al Guadalajara.