¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El plan de JJ Macías para jugar en Europa

El delantero de las Chivas, José Juan Macías tiene un plan para poder jugar en Europa.
Redacción Los Pleyers
José Juan Macías Selección (Foto: Getty)

El mexicano más sobresaliente de la Liga MX es José Juan Macías, quien se ha convertido en uno de los mejores goleadores del futbol mexicano, tras su paso por León decidió regresar a las Chivas, pues todo es parte de su plan para emigrar a Europa. El delantero tiene todo listo, pues incluso se puede ir antes de que termine el mercado invernal.

Te recomendamos: JJ Macías solo jugará seis meses con las Chivas.

Tras ser el goleador de León, JJ Macías estaba negociando para que Grupo Pachuca compara su carta, pero se dio cuenta que la cláusula de rescisión sería mayor, por lo que renunció a esa posibilidad. Regresó a Chivas, donde cualquier equipo europeo que se lo quiera llevar tiene que pagar poco más de 12 millones de dólares al Rebaño Sagrado por el pase.

Incluso cuando regresó al Club Guadalajara, Macías negoció un aumento de salario, pues aún tenía contrato de fuerzas básicas, fue ahí cuando el equipo intentó renovarlo y subir la cláusula, pero el delantero no aceptó. Su agente sabe que es complicado que un club europeo acceda a pagar 20 millones de dólares por un futbolista mexicano.

Por lo que JJ Macías y su agente consiguieron aumentar su salario con las Chivas, pero sin que esto lo condenara a tener un precio mayor. De esta forma se mantiene su cláusula de alrededor de 15 millones de dólares e incluso se puede ir en este mismo periodo, pues falta una semana para que se cierre el mercado, esto siempre y cuando el interesado pague la cantidad mencionada.

En los últimos días se ha vinculado a José Juan Macías con la Real Sociedad de España, equipo que supuestamente lo habría comprado y prestado por seis meses al Rebaño Sagrado. La información no ha sido comprobada, por lo que hasta el momento se trata de un rumor. En caso de vender, las Chivas tienen muy poco tiempo para buscar un nuevo delantero.

Tal parece que una venta se daría hasta el siguiente mercado de traspasos, la idea es que Macías tenga un buen torneo y seduzca a equipos europeos.

Te recomendamos: