¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

JJ Macías estuvo a punto de retirarse ante la poca actividad con Chivas

José Juan Macías pensó en el retiro con Chivas pero Oswaldo Sánchez lo paró
Macías es un juego de Chivas. (Foto: Getty)

El camino al éxito suele estar lleno de baches, es por eso que conseguir una oportunidad para brillar suele ser un verdadero martirio. El deporte no es la excepción al tema, razón por la que muchos atletas terminan tirando la toalla antes de exponer su máximo potencial.

Te recomendamos: Tata Martino aclara si José Juan Macías ya tiene el nivel para Europa

Por increíble que parezca, ese pudo ser el caso de José Juan Macías, canterano de Chivas transferido al León en calidad de préstamo ante su negativa de jugar en el Ascenso MX. Tiene apenas 20 años pero puede presumir estar entre los goleadores del Apertura 2019 y promete ser uno de los futuros referentes de la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Estos éxitos quizá jamás los hubiera conseguido si no hubiera sido por los Panzas Verdes. Bajo el mando de Ignacio Ambriz, JJ Macías registró alrededor del doble de números que los que hizo en dos años con Matías Almeyda, momento en que pensó en el retiro al cual no procedió gracias a Oswaldo Sánchez.

Durante el programa Línea de 4 de TUDN, Alejandro de la Rosa contó que mientras el juvenil estaba en la institución tapatía pudo hablar con el exportero, ocasión en la que se acercó “desesperado él y su familia” para pedirle “algún consejo porque no veía minutos, no veía confianza”.

“Macías tranquilo, tranquilo. Tú prepárate en lo mental, prepárate en lo futbolístico. Va a llegar y cuando llegué te vas a tener que mantener, que es lo más difícil”, le dijo Sánchez.

Los exRojiblancos se cruzaron en Bermudas por el duelo de la Concacaf Nations League. Al término del partido, José Juan le agradeció al comentarista deportivo por su consejo.

“No sé si te acuerdes, pero yo sí me acuerdo. Tuvimos una plática hace muchísimos años en la que yo te confesé que me sentía decepcionado y que hasta pensé en irme del futbol y tú me dijiste tranquilo, va a llegar y ahí es lo más difícil… y mira dónde estoy, ya como seleccionado haciendo tres goles”, destacó Macías.

Pero con el liderazgo que le caracteriza, Oswaldo Sánchez le pidió mesura y seguir trabajando duro: “Viene lo más difícil, viene lo más difícil… Ya lograste que te voltearan a ver, ya lograste que se hable de ti, ahora como seleccionado la responsabilidad es triple y tienes que mantenerte porque en Selección es tema punto y a parte”.

Y por si te lo perdiste, checa lo que piensa hacer José Juan Macías al término de su préstamo con el León