¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

León y Borussia Dortmund hacen negocio para burlarse de Chivas

León pactaría fichaje de José Juan Macías con el Borussia Dortmund de Alemania
Redacción Los Pleyers
Macías estaría muy cerca de cumplir su sueño de emigrar a Europa. (Foto: Getty)

José Juan Macías es uno de los jóvenes sensación del momento en el futbol nacional. El Clausura 2019 lo terminó con la satisfacción de ser el máximo goleador mexicano de la Liga MX y aseguró seguir trabajando, con apoyo del León, en demostrar que aún tiene talento para derrochar y no solo fue la explosión de una temporada, todo con el objetivo de emigrar a Europa.

Te recomendamos: Padre se hartó de Chivas e intentó comprar la carta de su hijo

Hasta ahora una de las pocas barreras que tiene el juvenil de 19 años es la cláusula de rescisión que le puso Chivas (15 millones de dólares) para evitar que fácilmente alguna institución lo comprara. En varias ocasiones la gente de Grupo Pachuca ha asegurado que no pagará esa cifra pues no lo vale ese precio tan alto.

Sin embargo, ahora parece que la directiva de los Panzas Verdes cambió de opinión. Aseguran que los altos mandos del Bajío tendría un aliado con sede en Alemania para ayudar a JJ Macías a cumplir el sueño del Viejo Continente: el Borussia Dortmund.

Según información de Récord, las directivas de ambos clubes estarían dispuestos a crear una alianza para adquirir la carta del delantero.

“El plan es que aporten a mitades la cifra que piden los tapatíos, mandarlo a Europa, y ahí definir el siguiente paso: si no brilla, que vuelva a Liga MX, León pagando el resto de la carta. Si Macías la rompe, que el club extranjero pague a La Fiera el porcentaje restante”, afirma el medio deportivo.

El canterano del Guadalajara actualmente se encuentra en situación de préstamo con el León pero ayer mismo aseguró que no quiere regresar a las filas rojiblancas pues su “ciclo en Chivas cerró.

De concretarse el fichaje, José Juan Macías tendrá la oportunidad de participar en la Champions League la siguiente temporada.

Apenas arrancó el Apertura 2019 y JJ Macías ya puede presumir un gol y 71 minutos de juego con el León. Por el otro lado, el Borussia Dortmund actualmente se encuentra realizando la pretemporada de cara a la Temporada 2019-2020 luego de haber quedado la campaña pasada en segundo lugar de la Bundesliga.

Y ya que hablamos de esos que le dicen “no” al equipo que los formó como futbolistas, checa el siguiente video para enterarte del intento de Atlas para repatriar a Andrés Guardado