La sensación de la Liga MX es tajante: Jugará para los grandes de España

El joven delantero mexicano, José Juan Macías, aseguró que tarde o temprano va a jugar en el Real Madrid o el Barcelona.
Imagen: Getty

El Clausura 2019 resultó sorpresivo en muchos aspectos. Primero, los tres equipos que el torneo anterior terminaron en los primeros lugares, ahora están fuera de Liguilla. Luego, los del norte volvieron a demostrar su superioridad tras siete fechas disputadas. Y por si fuera poco, el León da de qué hablar en todas sus líneas.

Cada jornada que pasa el equipo dirigido por Ignacio Ambríz juega mejor. Y gran parte de la culpa es de Ángel Mena, quien dejó a la Máquina para reforzar a los Panzas Verdes y sin duda alguna es el hombre del campeonato hasta el momento. Y también está José Juan Macías, delantero de Chivas que está a préstamo con los Esmeraldas y que ya lleva cuatro tantos hasta ahora.

Y es justamente el joven atacante del Rebaño quien aseguró este martes que jugará para el Real Madrid o el Barcelona. Así de tajante se mostró el muchacho de 19 años, quien en una entrevista para ESPN, no demostró ningún tipo de miedo para dar a conocer sus metas, entre las cuales también está el ser campeón de la Champions League.

“Acabamos de ganar 0-3.  Yo salí enojado del partido porque supe que pude haber hecho más. Soy demasiado insistente conmigo mismo. Aparte yo quiero y voy a jugar en Real Madrid, Barcelona; por qué no ser campeón de Champions. Me veo y me siento con la capacidad”, afirmó el atacante del León.

José Juan Macías espera cumplir su objetivo, pues de a poco se da cuenta de las capacidades que adquiere día tras día. Pero entre sus deseos también está el que los futbolistas mexicanos se crean lo suficientemente seguros para imponerse ante otros países de mayor peso.

“El año pasado fui a Brasil con la Sub-20 y simplemente es el puro nombre. Nosotros como mexicanos en la Sub-20 les dimos una trapeada a Brasil y los eliminamos. Esto nada más es de logotipos, de etiquetas que ponen. Somos muy capaces. Poco a poco to me voy a ir dando cuenta de muchas cosas de qué hay veces que hago jugada y digo ‘no manches, yo no era capaz de esto’, comentó. 

Mientras ese sueño se cumple, el goleador mexicano buscará hacer más anotaciones que ayuden al León a mejorar aún más en este semestre. Quién sabe, igual y hasta salen campeones de la mano de Nachito Ambríz.