Contra todo pronóstico y totalmente inesperado, hasta ahora la noticia del fichaje bomba del mercado de verano de la Liga MX sin duda se la lleva Chivas por hacerse de los servicios de Oribe Peralta.

De inmediato los reclamos no se hicieron esperar. Desde afición hasta periodista y exídolos rojiblancos rechazaron que el capitán y figura del América integre las filas tapatías. Otro de los juicios que más sonó fue el hecho de que los altos mandos prefirieran apostar por un jugador veterano de 35 años al borde del retiro, en lugar de darle continuidad a jóvenes promesas que han cedido a otros equipos.

Fichaje de Oribe Peralta con Chivas hace explotar las redes sociales

José Juan Macías es uno de esos casos. Con tan solo 19 años, el pasado Clausura 2019 logró brillar con el León al grado de llevarse el mérito al máximo goleador mexicano de la temporada. Es por esto que, sumado a su alto rendimiento, la gente de Grupo Pachuca ya mostró su interés por hacer válida de compra, sin embargo, ya manifestaron que el juvenil no vale ese precio tan alto.

Y parece que todo se trata de un plan con mañana. El director deportivo de Chivas confesó que piden esa cifra por Macías para que no lo compren y vuelva a Guadalajara.

“Así es, por eso le pusimos una cláusula de 15 millones de dólares porque queremos que regrese; y ha servido esa experiencia que ha tenido en un equipo diferente, con extranjeros, con una afición diferente, entonces esperemos que se consolide”, resaltó Mariano Varela para W Radio, en entrevista recopilada por Récord.

Aunque Grupo Pachuca aseguró que tratarán de negociar el precio, el directivo tiene muy claro que “si la gente de Pachuca no lo quiere pagar, tan sencillo que se regrese”.

Padre se hartó de Chivas e intentó comprar la carta de su hijo

La confianza en los jóvenes de Chivas es grande. Mariano Varela explicó que los mandan a otros equipos, no por falta de confianza, sino para que agarren experiencia, poniendo sobre la mesa el de uno de sus futbolistas de 18 años que militó la última temporada en la Liga Ascenso MX.

“Por supuesto que tenemos una cantera muy importante, el tema de César Huerta que hizo un proceso importante con Zacatepec y realmente le ha impresionado a Tomás (Boy), es un chico que tiene hambre de triunfo;hoy tenemos una buena mezcla de jugadores jóvenes y con experiencia. Tomás está contento con el plantel que se está armando”, explicó.