Veracruz sería sede de una franquicia del Sevilla

El presidente del club español confirmó que hay interés de invertir en el futbol mexicano
Sevilla FC. (Foto: Getty)

Ayer se dio a conocer que el Club Veracruzano de Futbol Tiburón se establecería en el puerto jarocho como nuevo equipo de la Liga de Balompié Mexicano, sin embargo, podría no ser el único conjunto que milite en esta plaza.

Te recomendamos: El Club Veracruzano de Futbol Tiburón tiene cerrados a cuatro futbolistas

José Castro, presidente del Sevilla de España, aseguró que hay interés de tener un equipo en la Liga MX, aunque no quiso confirmar los rumores que ponen a Veracruz como posible sede de su inversión.

“Es un proyecto que aún no puedo hablarles de él porque aún no tengo datos, pero es verdad que estamos abiertos a cualquier posibilidad tanto en México como en algún país que haya un proyecto interesante para nuestra idea de internacionalización”, dejó en claro el directivo.

La institución española está consciente de la calidad del circuito nacional, pero insistió en no querer dar detalles pues la negociación aún no está cerrada.

“Estamos en un tema que aún estamos estudiando, no me gusta adelantar cosas cuando aún no están ni conseguidas ni firmadas. Lo vemos con buenos ojos, sabemos del nivel de la liga mexicana, es uno de los lugares en donde tenemos puestas esperanzas, ideas y proyectos deportivos”, resaltó Castro.

De concretarse, este sería el segundo equipo de LaLiga que tendría una filial en México. Recordemos que el Atlético de Madrid invierte en el Atlético de San Luis desde el 2017.

El Sevilla sabe “que hay que abrir el mercado y las posibilidades para los atletas”, razón por la que no solamente están pensando en tener franquicias en otros países, también buscan crear escuelas.

“Algo tenemos nosotros que somos capaces de ver que no ven otros. Esa internacionalización continuará en varias materias, como las academias. Abrimos una en Nueva York, otra en Nueva Jersey, otra en Miami… Tenemos una idea distinta de proyectar también una serie de academias en Sudamérica, en Centroamérica, y eso será pronto”, explicó José Castro.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer los cinco descensos más dolorosos de la Liga MX, aquellos que pegaron en lo más profundo de los aficionados al futbol…

Publicidad