¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Exfigura del América explota y ataca a la Liga MX

El director técnico de la Sub-17 de Cruz Azul José Antonio Castro, criticó a la Liga MX por terminar los torneos de Fuerzas Básicas
(Foto: Getty)

Justo el miércoles pasado se dio a conocer que la Liga MX decidió suspender lo que restaba del Torneo Clausura 2020 en las Fuerzas Básicas de nuestro país. Se tuvo que llegar a esta decisión debido al brote de coronavirus que afecta a México y a todo el mundo.

Te recomendamos: Exjugador de River Plate confirma que en Ecuador queman a la gente con coronavirus

Esta noticia no causó mucho revuelo en los equipos, quienes acataron la orden sin mayor problema, pero al interior de Cruz Azul, José Antonio Castro, exdefensa del América y hoy entrenador de la Sub-17 celeste, no se quedó callado y le lanzó una fuerte crítica a los dirigentes del balompié mexicano.

En una entrevista para Marca Claro, el Gringo Castro, como es mejor conocido, mostró su molestia por la cancelación de los torneos juveniles, sobre todo porque a su forma de ver la situación era más factible que las categorías inferiores culminaran sus certámenes a que lo hicieran los de Primera División.

“En el tema de la salud está perfecto. Que habían otras opciones sí, habían miles. El calendario de la sub-17 y 20 se cortó por el tema económico. Lo siento por los jugadores que tenían su último año para sobresalir. Nos quedamos bailando… No nos dijeron nada. La orden vino de arriba. Nos quedaban solo siete fechas, con jornadas dobles lo podías ‘sacar’ fácilmente. Con los torneos de fuerzas básicas habría menos problema para regresar que con los de Primera División”, expresó.

Tras estas declaraciones uno pensaría que la opinión de los juveniles no cuenta para los que comandan el futbol nacional. José Antonio Castro aseguró que esto no es nada nuevo, pero lo que le sorprende es que no se vio por ellos

“No es nada nuevo y eso que hablamos de un problema actual. Las decisiones las toman la gente de arriba. Luego de que salió el comunicado recibí miles de mensajes de los chavos. No los tomaron en cuenta. Ellos tenían trabajos en línea, nos conectábamos para temas de psicología y nutrición. Con esto la motivación se corta un poco… Se debería de ver por todos. Es por lógica. Con el sueldo de un jugador de Primera pagas todas las fuerzas básicas”, recalcó.

 

Cuando le cuestionaron a José Antonio Castro la fecha de vuelta a los entrenamientos dijo: “No sabemos cuando regresamos. Los chavos siguen trabajando normal. Supongo que antes de que acabe abril sabremos”.

Y por si te lo perdiste: