Link copiado al portapapeles

Todo Chivas es hipotecado por Jorge Vergara


Desde el estadio hasta la marca Chivas, Jorge Vergara puso en hipoteca al rebaño y su patrimonio por los problemas financieros que atraviesa.

Lo que haya hecho Chivas en los últimos años, dígase los títulos de Copa, Liga MX y Concachampions, parecen haber quedado en un segundo lugar, pues los problemas económicos que atraviesa el Rebaño son cada vez más graves, tanto que se menciona que el equipo tapatío está hipotecado.

Apenas ayer hablábamos de que la directiva de las Chivas ya liquidó el adeudo que tenía con los jugadores en cuanto a los premios económicos por lo logrado en las campañas anteriores, situación que les abría las puertas para la contratación de piernas en el siguiente semestre.

Lee más: Oficial: Chivas llega a acuerdo con jugadores y ya puede contratar.

Pero parece que esas puertas vuelven a cerrarse y de forma más severa. Según reporta El Universal a través de su reportero Édgar Luna, el patrimonio del Rebaño Sagrado fue hipotecado por Jorge Vergara recibiendo cerca de 3 mil millones de dólares por parte de Bancomer para limpiar las finanzas del club y sus otras empresas.

Además del adeudo con los jugadores, este dinero servirá para el pago de sus abogados y para llegar a acuerdos finales con su ex esposa, Angélica Fuentes, con quien mantiene un proceso muy largo de divorcio que incluye varias demandas.

Vergara puso como garantía al banco la marca de Chivas, el Estadio Akron, las instalaciones de Verde Valle y la Gigantera, donde entrenan las fuerzas básicas.

Uno de los temas que también pudiera ayudar al cuadro de Guadalajara económicamente es el de los derechos de transmisión, ya que se encuentra en pláticas para volver a la televisión abierta tras el experimento fallido que tuvieron con Chivas TV.

En cuanto al tema de los refuerzos, el director deportivo de la institución: Francisco Gabriel de Anda, declaró a los medios que varios clubes les han cerrado las puertas. Tal es el caso de Tigres (ya que buscaron a Javier Aquino y Jorge Torres Nilo) y Cruz Azul (intentaron con José Maduela). Además recalcó que se terminaron los tiempos de opulencia en el rebaño y que no volverán a pagar millones de dólares por jugadores que no pueden hilar partidos jugados en fila.

Lee más: ¿Por qué Chivas no tiene dinero?.

Si esta escena no es catastrófica se mencionó que el pastor del “Pobre Rebaño”, Matías Almeyda, no está muy a gusto con el plantel que le están armando para encarar el Apertura 2018. “Sería irresponsable pensar que diga que el plantel no le gustó y se va. No es su estilo, está en ciertas dudas, pero falta para definir al plantel”, declaró el directivo.

La buena noticia para las Chivas es que el Mundial de Rusia 2018 ya está por comenzar, situación que lo sacará de las portadas de los diarios por sus problemas y pasará a formar parte de las páginas de relleno, quizá así Jorge Vergara pueda dormir más tranquilo.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz