¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así ayudó Jorge Vergara a distintos futbolistas

Jorge Vergara siempre ayudó a los futbolistas de Chivas, incluso a la Selección Mexicana.
Redacción Los Pleyers
Jorge Vergara Chivas (Foto: Getty)

Tras el fallecimiento de Jorge Vergara, dueño de las Chivas y hombre allegado al futbol mexicano, se han destapado varias anécdotas donde se ve la buena fe del empresario mexicano. Es que Jorge no solo fungía como dueño del equipo más popular de México, sino que ayudaba a todos aquellos futbolistas que tuvieran problemas económicos y familiares.

Te recomendamos: Jorge Vergara quería compra al Atlas y no a Chivas.

Jorge Vergara siempre fue espléndido con los jugadores del Club Guadalajara, pues siempre le prestó su avión cuando lo ameritaba, incluso en ocasiones transportó a la Selección Mexicana. Es por ello que aquí repasamos algunas de las anécdotas que se conocen, donde apoyó a jugadores de las Chivas y a varios personajes del futbol mexicano.

El periodista deportivo David Medrano, enlistó algunos momentos donde Vergara ayudó con su avión:

-En 2004, la Selección Mexicana tenía algunos problemas para viajar Chiclayo, Perú. El empresario mexicano prestó su avión para que pudiera viajar, solo con una pequeña advertencia: no se suban con zapatos porque al alfombra es blanca.

-En 2005, prestó la aeronave para que Omar Bravo y José de Jesús Corona pudiera jugar la Copa Libertadores ante Boca Juniors y después viajaran a Alemania para estar con el Tri en la Copa Confederaciones.

-En la Copa del Mundo de 2006, prestó el avión a Oswaldo Sánchez para pudiera regresar de Alemania y estar presente en el entierro de su padre, al siguiente día pudo regresar en la misma nave hasta tierras germanas.

-En 2011, prestó el Estadio Omnilife que estaba recién construido para que se realizaran varios eventos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Estos son algunos actos de buena fe que Jorge Vergara hizo al futbol mexicano y hasta a los organizadores de los Juegos Panamericanos. Es por ello que mucha gente dentro y fuera del balompié se han manifestado por el fallecimiento del empresario mexicano.

Ahora, el control de la empresa y del equipo de futbol quedará en manos de Amuary Vergara, su hijo mayor y quien desde hace un año ya se involucró como líder de todo el emporio que construyó Jorge Vergara.

Te recomendamos: