¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jorge Vergara quería compra al Atlas y no a Chivas

El empresario Jorge Vergara quería al Atlas, pero se dio cuenta que era más fácil comprar a las Chivas.
Redacción Los Pleyers
Jorge Vergara Chivas (Foto: Getty)

Este viernes por la tarde se anunció el fallecimiento de Jorge Vergara, quien se hizo famoso en el futbol mexicano por ser el dueño del Club Guadalajara. Bueno, pues la historia de este empresario mexicano en el futbol comenzó con el Atlas y no con las Chivas, como todos conocemos.

Te recomendamos: Estos fueron los escándalos de Jorge Vergara en el futbol.

Tras el anunció de la muerte de Jorge Vergara, muchas personas han destapado anécdotas que giran alrededor de la historia del hombre que fundó construyó el Grupo Onmilife-Chivas. Una de ella es cómo ingresó al mundo del futbol, pues en un principio estaba interesado en adquirir al Atlas, pero encontró una forma de comprar la mayoría de acciones del Club Guadalajara.

El periodista deportivo David Medrano, compartió en su columna una historia de Jorge Vergara. Todo comenzó en el año 2000, cuando Atlas viajó a Argentina para jugar contra River Plate en la Copa Libertadores, el empresario hizo el viaje para observar el partido.

En ese momento Jorge Vergara ya tenía la intención de comprar un equipo de futbol y tenía en la mente a los Rojinegros, es por ello que los siguió hasta Argentina. Incluso por muchos años patrocinó al equipo a través de Omnilife, desde entonces comenzaba a conocer el mundo del futbol mexicano.

En 2002, se dio cuenta que a través de Juan José Frangie y José Luis ‘Fevo’ Rivero podía comprar a las Chivas, esto si lograba convencer socios con certificado de aportación, lo cual logró y de esa forma Vergara se hizo dueño del club y las instalaciones de Verde Valle. De esta forma comenzó la historia del empresario mexicano al frente del Club Guadalajara.

Jorge Vergara fue un hombre importante para la reestructuración de las Chivas, pues en sus primeras temporadas logró comprar a algunas figuras para que tres años después se convirtieran en campeones. No es lo único, pues siempre impulsó las fueras básicas y consiguió exportar futbolistas a Europa.

En los próximos días la Familia Vergara anunciará el servicio funerario que le realizarán a Jorge Vergara para que los allegados y conocido se puedan despedir.

Te recomendamos: