¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chivas ya prepara cambio de técnico e iría por un campeón de América

Chivas ya estaría en busca de nuevo entrenador y Jorge Sampaoli reemplazaría a Tena en el banquillo
Redacción Los Pleyers
El Rebaño le daría las gracias a Luis Fernando. (Foto: Getty)

Apenas corrieron cinco fechas del Clausura 2020 y la afición de Chivas ya se hartó de Luis Fernando Tena. Desde que el timonel dio a conocer que los nuevos refuerzos no llegarían para ser titulares desde un inicio, la tensión empezó a llegar.

Te recomendamos: Peláez pone en duda la continuidad de Tena en Chivas

Varios millones de dólares se quedaron sentados en la banca. En el último encuentro contra Tigres, el Rebañó Sagrado salió goleado del Volcán y solo Uriel Antuna y José Juan Macías arrancaron como titulares. Al término del juego, Ricardo Peláez aceptó que el plantel no ha respondido a las exigencias y por esto no pudo asegurar la continuidad del Flaco Tena como estratega del club.

Con todo esto, la salida del entrenador mexicano podría hacerse oficial en cuestión de días, más si los resultados y el desempeño dentro de la cancha no son los esperados. La directiva de Chivas sabe que no puede darse el lujo de tirar este torneo por la borda, cuando detrás vienen con la carga de cinco torneos consecutivos sin Liguilla.

La solución

Uno de los nombres que empiezan a sonar en Verde Valle es el de Jorge Sampaoli, un técnico que ha venido a menos con el paso de los años, pero que en su palmarés está una Copa América en 2015 con la Selección de Chile. También estuvo con la absoluta de Argentina y recientemente dirigió al histórico Santos de Brasil, donde logró el subcampeonato en 2019 y meses después se anunció su salida.

De acuerdo con información del diario As, la institución tapatía ya habría tenido algunos contactos con el entorno del estratega argentino para conocer su situación actual.

De momento, Jorge Sampaoli se encuentra sin equipo aunque meses atrás se rumoró que Cruz Azul y América estaban interesados en sus servicios. Ninguno de los dos llegó a más, incluso La Máquina tuvo que salir a desmentir las especulaciones para no generar tensión en La Noria.

En las próximas semanas, Chivas tendrá un calendario pesado. Cruz Azul, Tijuana, León, Atlas y Monterrey podrían marcar el rumbo de Tena en el banquillo rojiblanco, quien ya tiene la presión de haber quedado eliminado de la Copa MX.

Mientras el futuro del Guadalajara es incierto, en Sudamérica, Sampaoli ya se frotaría las manos para experimentar en la Liga MX. Al menos ya está el historial de Matías Almeyda, un técnico argentino que no conocía nada de México y que se marchó como todo un ídolo de la afición del Rebaño.

Y por si te lo perdiste: