Cruz Azul y América se pelean por referente de Santos

Cruz Azul y América renuevan su rivalidad con el intento de fichaje de Jonathan Rodríguez, proveniente de Santos.

Parece que a Cruz Azul y América no les bastó con verse las caras en la Final del Apertura 2018 y ahora quieren tener un encontronazo fuera de ella, con las oficinas de Santos como ring para la nueva batalla. Sin embargo, esta vez no está en disputa el título, sino la carta de un jugador.

En el último año con Santos, Jonathan Rodríguez se convirtió en pieza angular del cuadro coahuilense, al punto de llegar al campeonato en el Clausura 2018. Evidentemente, sus actuaciones no pasaron desapercibidas en el futbol mexicano y ahora dos de los equipos llamados “grandes” lo quieren en sus filas.

De acuerdo al periodista Rubén Rodríguez, el Cabecita estaba en pláticas con La Máquina desde hace días y ahora el subcampeón de la Liga MX amarró el refuerzo, con lo que pretende apuntalar su plantilla para el próximo torneo, a la cual ya se sumó Orbelín Pineda.

https://twitter.com/ruubenrod/status/1075061599357030400

Sin embargo, mientras no se haga oficial por parte de los clubes, cualquier cosa puede suceder y eso lo deja entrever ESPN, medio que asegura que Rodríguez también está siendo buscado por el América.

Las Águilas buscarían hacer un truque con la directiva santista, al ofrecer a cambio a Renato Ibarra, quien acaba de conseguir el título 13 de las Águilas.

Es preciso recordar que la directiva de Santos y la de Coapa tienen una buena relación, para ejemplo quedan los múltiples traspasos que han hecho en los últimos años, por lo que no sería raro que Jonathan termine en el Nido.

En el Apertura 2018, Cabecita acabó el certamen como tercer mejor goleador, detrás de André-Pierre Gignac y de su compañero Julio Furch, por lo que tiene suficientes argumentos para recaer en cualquiera de estos dos equipos de la capital.

Santos ha sido el primer y único reto, hasta ahora, de Rodríguez en México. Antes pasó por Europa con el Benfica y el Deportivo la Coruña, por lo que ahora tendrá en sus espaldas un reto mayor en dado caso de confirmarse su salida de Torreón. Ya se verá si es capaz de responder a la exigencia.

Publicidad