Jugar en Europa es el mayor de los sueños para muchos futbolistas, sin embargo son pocos los que pueden irse. Es por lo anterior que resulta sorpresivo saber que alguien le dijo “NO” al Viejo Continente para quedarse en la Liga MX, pero en realidad eso pasó con Jonathan Rodríguez, flamante refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2019.
En entrevista para ESPN, el representante del futbolista, Gerardo Rabajda, fue muy claro al establecer que el Cabecita recibió propuestas para irse a Europa, específicamente España, y a los Emiratos Árabes Unidos, pero prefirió dejar Santos para enrolarse con La Máquina.
“Él prefirió este club por la oportunidad del contrato; es un buen contrato que benefició a todas las partes, de ahí que la directiva haya hecho una buena operación y el jugador esté contento”, comentó Rabajda, quien además agregó que todo el arreglo por el futbolista uruguayo se dio entre directivas.
El representante también dio más especificaciones sobre el acuerdo y apuntó que es de cuatro años, en compra definitiva, aunque no dio detalles del monto que pagó La Máquina, pues no tiene conocimiento de ese tema.
Sobre la posibilidad de que la labor de Jonathan sea juzgada por los goles que anote, Gerardo estableció que su representado no tiene esas características, ya que es un atacante de anotaciones ocasionales, por lo que las tareas que le deje Caixinha serán de otra índole.
“Creo que este cambio le viene en buen momento para seguir creciendo y para poder cumplir con el reto”, sentenció Rabajda.
Ahora, seguro muchos aún no entienden por completo el porqué el Cabecita decidió quedarse en México y va más allá de lo económico, lo cual también fue factor de acuerdo al representante. Y es que recordemos que Jonathan ya estuvo en suelo europeo antes de arribar a Santos.
Rodríguez estuvo en las filas del Benfica de Portugal y el Deportivo La Coruña de España, pero en ninguno de los dos casos logró explotar, por lo que después decidió llegar a la Liga MX, donde ya consiguió un título y ahora tiene la obligación de buscar otro con La Máquina.