¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Exjugador del Cruz Azul pensó en el suicidio

El exjugador de Cruz Azul, Jonatan Cristaldo, pensó en el suicidio cuando regresó a Argentina.

La mayoría de la gente puede pensar que la vida de un futbolista es color de rosa. Dinero, lujos, viajes y todo por dedicarse al futbol. Sin embargo, son varias las historias de jugadores que pese a tener todo a su disposición tienen varios problemas que los llevan a pensar o tomar decisiones extremas, tal y como le sucedió a Jonatan Cristaldo.

Exjugador de Cruz Azul y Monterrey en la Liga MX, Cristaldo reveló que hace unos meses pasó por momentos muy “obscuros”, en los que consideró el suicidio como ‘solución’. “Tuve pensamientos oscuros. Muchos. Me acuerdo que una vez, cuando iba manejando, me agarró como un ataque de pánico, de depresión. Pensé en darme un palo con el auto. Fue muy feo. Pensé en matarme“, reconoció Cristaldo en entrevista con el medio Olé, antes de asegurar que en estos momentos “se encuentra más vivo que nunca”.

¿Qué llevo a Jonatan a considerar quitarse la vida? Tras su salida de Monterrey, el jugador argentino fichó por el Vélez Sarfield, pero ahí estuvo sin ver acción durante tres meses, entrenaba e iba al gimnasio como “una persona normal”, mencionó, además de tener problemas familiares que lo llevarían a comer en exceso.

“Mi escape era comer y a veces hasta tomar un poco de más. No estaba bien psicológicamente, me sentía deprimido. Nunca en mi vida pensé que pasaría eso. No se lo deseo a nadie”, confesó el exjugador de La Máquina, quien recurrió a ayuda psicológica para salir de la crisis emocional que vivió, además de encontrar en Racing de Santander otro club que confiara en él.

“Recuperé la alegría, me siento profesional de nuevo. Vengo a entrenarme con ganas y ahora disfruto de las pequeñas cosas”, reconoció Cristaldo, quien vive un momento 100% diferente al sufrido en 2017.

El paso por México fue malo por parte de Jonatan, pues apenas y pudo jugar 10 partidos con Cruz Azul y cuatro más con los Rayados. Sin embargo, nada se comparará con su regreso a Argentino.