John Van’t Schip, ¿el elegido de Chivas para reemplazar a Cardozo?

Las Chivas le estarían buscando sustituto a Cardozo y uno de los nombres que ha empezado a sonar es el de John Van't Schip.

La pausa por la Fecha FIFA le sirvió a Chivas, pues la atención se centró en los encuentros internacionales y se dejó a un lado la terrorífica semana que el Rebaño Sagrado tuvo al perder dos Clásicos consecutivos con América. Sin embargo, dentro de la institución las actividades no pararon e incluso se habló de Cardozo y su continuidad.

De acuerdo al periódico Récord, a través de la columna del Francotirador, el equipo rojiblanco no está satisfecho con los resultados obtenidos por Cardozo y ya estaría escuchando las propuestas de algunos técnicos que se han ofrecido para dirigir al Rebaño, una de ellas por parte del un viejo conocido: John Van’t Schip. Sí, así como leen.

De acuerdo a la fuente citada, el técnico holandés está más que interesado en dirigir al Rebaño e incluso ya se puso en contacto con la directiva del club para presentarles su idea de proyecto, misma que no desagradó para nada en el seno rojiblanco.

La idea de volver a ver a John al frente de Chivas no es descabellada. Hace unos días se mencionó que el Rebaño tendría en mente que su próximo técnico tuviera un perfil del Viejo Continente, característica que Van’t Schip cumple por obviedad. Además, el que ya conozca la institución le otorga un plus.

Por su fuera poco, al holandés se le ha visto de visita en el Estadio Akron y en la ciudad de Guadalajara recientemente. De hecho, el pasado 24 de marzo, el técnico europeo publicó un tweet que puede levantar suspicacias. “¡Adiós Guadalajara! ¡Fue una buena reunión! Es hora de volver a los Países Bajos. Amo a Gdl (sic) y la gente. Espero regresar pronto“, escribió el entrenador, en lo que destaca que tuvo una junta. ¿Habrá sido con Chivas?

Pese a que supuestamente lo presentado por John fue del gusto de Chivas, el medio mencionado aseguró que el club de Guadalajara seguirá viendo opciones para suplir a Cardozo, lo cual parece una decisión tomada.

Van’t Schip estuvo al frente de Chivas en el Apertura 2012 bajo la recomendación de Johan Cruyff, pero solo estuvo ese semestre. Muchos podrán pensar que su salida se debió a malos resultados, pero en realidad el holandés metió al Rebaño a Liguilla (cayó en Cuartos de Final). ¿Será por eso que lo están considerando en la actualidad?

Publicidad