Monterrey, América y Cruz Azul tras el fichaje de una leyenda africana

Monterrey estaría interesado en John Obi Mikel, exjugador del Chelsea, mientras que su representante lo ofreció al América y Cruz Azul
(Foto: Getty)

En México hemos tenido la fortuna de ver a grandes jugadores. Unos llegaron a nuestro país y se consagraron como los mejores; nótese a José Saturnino Cardozo, Cabinho o Salvador Cabañas. Pero también están los que arribaron con un renombre importante, como Ronaldinho, Claudio López y André-Pierre Gignac.

Te recomendamos: La leyenda de Antonio de Nigris y su título omnipresente con Monterrey

Para el Apertura 2020 se planean hacer pocos movimientos dada la crisis económica que atravesarán la mayorías de los equipos aztecas por el brote de COVID-19. Aún así, en las últimas horas salió el rumor de que Monterrey, América y Cruz Azul tendrían la oportunidad de fichar a una leyenda del futbol africano que brilló en la Premier League hace unos años.

Se trata de John Obi Mikel, mediocampista nigeriano de 33 años que podría llegar a la Liga MX para el siguiente certamen.

De acuerdo con información de TUDN, el veterano futbolista es seguido de cerca por la escuadra que dirige Antonio Mohamed, debido a que recientemente rescindió su contrato con el Trabzonspor de Turquía, porque creía que su salud estaba en riesgo por la pandemia y luego de que la Liga de aquel país optó por no detener sus actividades.

En la última temporada, John Obi Mikel ofreció un buen nivel al participar en 19 encuentros y tras disputar el 63 por cientos de los minutos con el equipo que era líder de la competencia con 53 unidades.

Ofrecido a los grandes

Monterrey tendrá que apretar el paso si de verdad quiere hacerse de los servicios del jugador nigeriano, porque según ESPN, el representante del histórico exelemento del Chelsea reveló que se acercó a las directivas de Cruz Azul y América para ofrecer a su cliente

“Estamos viendo opciones. Hablamos con América y Cruz Azul, pero ya le digo de momento no hay interés”, comentó Roberto Sáez Prado, agente de Obi Mikel.

También está latente la posibilidad de que John recale en el balompié de España, aunque las opciones más cercanas se encuentran en México.

John Obi Mikel comenzó a despuntar tras ganar con su selección la medalla de plata en el Mundial Sub-17 de 2003. Años más tarde llegó al Chelsea de José Mourinho y logró dos títulos de Premier League, una Champions y una Europa League, además de cuatro FA Cups y dos Copas de la Liga; todo esto en sus 11 años como futbolista blue.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad