¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Joel Huiqui, uno de los refuerzos más caros de Cruz Azul

Joel Huiqui fue uno de los jugadores con mayor costo para el Cruz Azul.
Redacción Los Pleyers
Joel Huiqui (Foto: Los Pleyers)

El Club Cruz Azul es uno de los equipos que más suele gastar en futbolistas, algunos funcionan y otros se quedan en el olvido. Algunos recordarán el nombre de Joel Huiqui, un defensa que por su forma de juego llegó a la Selección Mexicana y fue uno de los mejores de la Liga MX. Pero, ¿cuánto pagó la Máquina por el traspaso?

Te recomendamos: Estos son los mejores memes para despedir la legendaria carrera de Joel Huiqui.

Hay que ser claros, Joel Huiqui se formó en las fuerzas básicas del Cruz Azul, pero por alguna razón lo dejaron ir antes de que debutara en la Primera División. El defensa mexicano nacido en Los Mochis, Sinaloa, llegó al equipo de Cruz Azul Hidalgo en la Primera A y después pasó a ser parte de los Tuzos, con quien debutó en la Liga MX.

En el torneo de Apertura 2003, Huiqui vio sus primeros minutos en la Primera División y un año después se consagró campeón con el Pachuca bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. Fue considerado para estar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero al final fue cortado por el entrenador Ricardo Antonio La Volpe y se quedó con los Tuzos.

Para el torneo de Apertura 2004, Cruz Azul necesitaba un defensa central y negoció el regreso de Joel Huiqui. Según información de portal Transfermarkt, la Máquina pagó 5.4 millones de euros por el traspaso al Pachuca. Es decir, Joel Huiqui fue hasta el 2018 uno de los jugadores por los que más se pagó por su carta.

Hasta enero de 2018, Huiqui fue el segundo traspaso más caro de Cruz Azul, solo por detrás de Walter Montoya, quien costó 5.5 millones de euros. Han pasado dos años y han llegado jugadores más a la Noria, pero hay que recordar que en algún momento “Huiquidios” fue uno de los mejores defensa centrales del futbol mexicano.

Después de Cruz Azul, Joel Huiqui pasó a Monarcas Morelia, después pasó a los Cafetaleros de Tapachula y Potros UAEM (Ascenso MX). Se aventuró y firmó un contrato con Las Vegas Lights en la USL de los Estados Unidos. Anunció su retiro como futbolista en 2019 y se convirtió en entrenador de categorías inferiores de La Máquina.

Te recomendamos: