¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡ROBO AL AMÉRICA! Rayados confirma negociaciones por De Jong

Se mueven las aguas en Monterrey: Luuk de Jong llegaría al equipo y Jesús Gallardo saldría
Imagen: Getty

El poderío norteño parece que pronto podría volverse a hacer presente en la Liga MX. Desde hace años, Tigres y Rayados han sobresalido con verdaderos fichajes bomba, incluso mejores que los presentados por cualquiera de los llamados “cuatro grandes” del futbol mexicano.

Y todo indica que este verano no volverán a defraudarnos. A inicios de junio surgió el rumor de que el Monterrey tendría entre sus opciones a Lukas Podolski para reforzarse de cara al Apertura 2019. Días después se sumó a Luuk de Jong a la lista de posibles fichajes.

Pero este martes, lo que hasta hace una semana era un simple chisme, se terminó por confirmar como opción real. El director deportivo confesó que sí hay interés por integrar en sus filas al compañero de Hirving “Chucky” Lozano.

“No puedo dar mucho avance, es un jugador que nos puede interesar, el mercado en Europa apenas está arrancando así que hay que tener paciencia”, destacó Duilio Davino.

Durante el invierno el América también tuvo pláticas para ficharlo, sin éxito alguno. Es por esto que el directivo sabe que no será fácil llevar a la Sultana del Norte a un seleccionado holandés como De Jong; que además en la última temporada de la Eredivisie marcó 28 tantos y dio ocho asistencias en 34 partidos, sumados a los tres que anotó en seis encuentros de la Champions League.

“Es un jugador que interesa por supuesto, que cualquier equipo, me parece a mí, de nuestra liga o de otras lo quisieran tener. Es el campeón goleador de Holanda, hizo muchos goles, pero seguramente él tendrá varias opciones y decidirá cuál. Sin duda tener a un jugador como estos sí nos gustaría”, señaló.

Y aunque Duilio Davino negó que tengan alguna oferta del Atlético de Madrid por Jesús Gallardo, siguen sonando fuertes los rumores de que el ex de Pumas podría emigrar a Europa.

Según información de AS, el club español está interesado en hacerse de los servicios del mexicano debido a su multifuncionalidad. Al cuerpo técnico, encabezado por Diego Simeone, le agrada que pueda funcionar como lateral o extremo izquierdo.

Otro punto que le llama la atención a la directiva colchonera es que es joven y muy barato. Con tan solo 24 años, ficharlo les saldría en tan solo 5 millones de euros.

¿Será que pronto podríamos ver a Héctor Herrera y a Jesús Gallardo jugando juntos?