Ha pasado justo un mes desde que Cruz Azul volvió a sentir el dolor de perder una final contra el América y las sensaciones en La Máquina no son nada buenas. Pese a que un nuevo torneo ha iniciado, José de Jesús Corona, portero y capitán de los cementeros, reconoce la impotencia que sintió el club aquel juego del 16 de diciembre y que sigue afectando hoy en día.

En entrevista con ESPN, el guardameta tocó temas importantes y sensibles que rodean a la plantilla en este comienzo del Clausura 2019 y el primer tópico del que habló fue la Final ante las Águilas e incluso recordó la derrota en la misma instancia de 2013.

Refuerzo de Cruz Azul es considerado el nuevo Cesc Fábregas

“En 2013 supimos la manera como se luchó y vivió esa final, fue muy distinta. Ahora creo que se murió de nada, me quedé con esa impotencia, con la sensación de que no incomodamos al rival. No pudimos ni si quiera hacer algún disparo que pudiera percibirse la peligrosidad del equipo, te queda la sensación de que fue más lo que dejamos de hacer”, apuntó el portero de 37 años.

Tras la derrota, Corona sabe que Cruz Azul quedó en deuda otra vez con su afición y el inicio del nuevo certamen está siendo afectado por esa Final, pues el tiempo de ‘recuperación’ fue muy poco.

“Este inicio de temporada no ha sido el que quisiéramos, sabemos que venimos de momentos complicados. Llegar hasta la última instancia y no conseguir el objetivo pega al equipo, también el poco tiempo de poder preparar el torneo regular, pero no hay excusas sabemos que podemos mejorar […]”, reconoció el jugador, que al mismo tiempo asegura que los objetivos de La Máquina son los mismos que el semestre pasado: ganar la Copa y Liga MX.

Respecto a la salida de Marcone, Corono no ocultó su sorpresa, ya que “desde inicio de esta temporada nos habíamos juntado, habíamos platicado acerca del tema de los objetivos […] pero bueno él tomó esa decisión y ni hablar, tenemos que buscar alcanzar los objetivos con la gente que tenemos”, sentenció el guardameta.

Hermano de Roberto Alvarado jugará con Cruz Azul

Cruz Azul llega a la Jornada 3 del Clausura 2019 con saldo de un empate (Puebla) y una derrota (Chivas). Además, su debut en la Copa MX tampoco fue el idóneo, tras caer contra León en la cancha del Estadio Azteca.

Si los aficionados de Cruz Azul creían que la derrota en la Final no iba a afectar, ahora su propio capitán les responde.