¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡VAN POR TODO! Chivas apuesta por el Chicharito

Amaury Vergara habla sobre el posible fichaje de Chivas por Javier "Chicharito" Hernández
Javier "Chicharito" Hernández es canterano de Chivas. (Foto: Getty)

Chivas se encuentra en un gran proceso de transición. Luego de que Jorge decidiera dejar a Amaury Vergara a cargo de la presidencia rojiblanca, grandes cambios se vinieron. No solo hablamos de que José Luis Higuera quedará fuera del equipo, los fichajes también han causado sensación. Y ahora la verdadera sorpresa no sería el ingresó de Oribe Peralta o el regreso de Oswaldo Alanís, el bombazo recaería en Javier “Chicharito” Hernández.

Te recomendamos: ¡Puras mentiras! Chivas juega con su afición; Higuera seguirá dentro del club

A pesar de que el tapatío solamente reunió siete goles y tres asistencias en 25 partidos de la última temporada de la Premier League, el nuevo líder del Rebaño tiene muy claro que el delantero ayudó a la proyección de la institución, por lo que harán lo necesario para repatriarlo, en lugar de que continúe su carrera en la MLS o en España.

“Fue un momento bonito del club, un momento exitoso la proyección del Chicharito; y si ya lo hicimos una vez lo podemos volver a hacer. Ojalá no se vaya a Estados Unidos y que venga directamente a México, que regrese al equipo de sus amores, y cada que haya una oportunidad le estaré insistiendo”, recalcó Vergara. en entrevista para FOX Sports.

Debido a que las posibilidades de reforzarse con el elemento del West Ham United son mínimas, y ante los altos precios en el mercado, Amaury continuará con la filosofía de seguir apostando “por el talento mexicano, en las fuerzas básicas y ese debe de ser nuestro pilar más importante”. Todo esto, a su parecer, por el bien del Tricolor.

“Cuando Chivas anda bien, la Selección Mexicana anda bien. Sabemos de la responsabilidad de Chivas con el país. No es devolverle la grandeza a Chivas, sino ponerlos en el lugar donde debe de estar. Que los jugadores sientan la camisa, y eso es lo que vamos a provocar. Chivas debe ser referente. Cualquier niño o niña que quiera jugar fútbol debe de pensar en jugar en Chivas“, aseguró.

¿Venta?

Desde antes de asumir la presidencia, Amaury Vergara sabía de los problemas que presentaba el club. Sin embargo, confía en que puede sacar al Guadalajara de ese bache, a pesar de haya interesados en comprar al club.

“El club no está en venta, por ahí escuche algo de grupos para invertir en el equipo pero honestamente no conozco sus proyectos. Bienvenidas las ideas para mejorar pero exhorto a los aficionados a no creer (en la venta del equipo). Ahora estamos seguros de lo que queremos provocar y ahora viene una nueva etapa en donde tenemos claro lo que queremos obtener”, aseveró.