Nómina de jugadores del Veracruz la pagaban empresas relacionadas a Javier Duarte

Revelan que empresas ligadas a Javier Duarte pagaban la nómina del Veracruz en la Liga MX.
Veracruz Jugadores (Foto: Getty)

Este jueves se hizo oficial la desafiliación del Club Veracruz de la Liga MX, esto después de tener múltiples problemas financieros. Bueno, tras la noticia ha comenzado a salir a luz información de los Tiburones Rojos vinculada con el exgobernador Javier Duarte. Ahora el tema es que el Gobierno de Veracruz pagaba la mayor parte de la nómina de los jugadores del Tibu.

Te recomendamos: Abogado de la FMF viajó a Veracruz para hacer legal la desafiliación de Tiburones.

Un texto publicado por ESPN reveló algunos temas importantes que vinculan al Club Veracruz con el exgobernador de la entidad Javier Duarte. El tema es que este jueves la Federación Mexicana de Futbol (FMF) optó por desafiliar a los Tiburones Rojos de la Liga MX, todo por los problemas financieros por lo que atraviesa el dueño Fidel Kuri Grajales.

Bueno, pues el reportaje publicado por ESPN dicta que empresas fantasmas que se hacían pasar como proveedores del Gobierno de Veracruz, eran las que se encargaban de pagar la nómina de jugadores del Club Veracruz. Mismas que después fueron señaladas por “Operaciones presuntamente inexistentes”.

“Gobierno de Veracruz emitió una orden de compra para entregar a la empresa ‘Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV’ más de 28 millones de pesos a cambio de techos de lámina y miles de despensas, esa compañía es una de las señaladas como ‘empresas fantasma’ durante la administración del exgobernador Javier Duarte”, se lee en el reportaje.

Según reportes de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz, la empresa de Fidel Kuri que operaba al Club Veracruz ‘Promotora deportiva del valle de Orizaba AC’ era la encargada de pagar el 25% de la nómina del equipo y el otro 75 por ciento por otras empresas, en la que se encontraba ‘Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV’.

La empresa mencionada era la encargada de pagar salarios que iban desde los 300 mil pesos y hasta el millón de pesos. Otras compañías como ‘JDRP LOGISTICS SA DE CV’ y ‘Constructora Kamik, SA de CV’, también fueron detectadas por la Secretaría de Hacienda como entes que no tenían la infraestructura para comercializar con el Gobierno de Veracruz.

Es decir, el dinero destinado para comprar despensas para la zona pobres de Veracruz, en realidad se usó pagar la nómina del Club Deportivo Veracruz.

Te recomendamos:

Publicidad