¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Javier Aguirre, una nueva opción que podría llegar a Chivas

Chivas sigue buscando director deportivo y se ha sumado una nueva opción.
Javier Aguirre podría ser el nuevo director deportivo de Chivas (Foto: Getty)

Pese a que el Apertura 2019 está a plenitud, con la Jornada 14 (si se juega) a la vuelta de la esquina, las Chivas parece que están en plena reconstrucción, pues en días recientes muchos nombres han sonado para llegar al Rebaño -sobre todo en el puesto de director deportivo-, el más importante el de Ricardo Peláez. Sin embargo, un nuevo personaje se ha colado en la ecuación: Javier Aguirre.

Te recomendamos: Jürgen Klopp se lanza contra Javier Aguirre: “También debería irse” [Video]

En las últimas horas Ricardo Peláez ha estado muy ligado al conjunto rojiblanco e incluso sostuvo una reunión con el presidente, Amaury Vergara, misma que según reportes llegó a durar hasta cuatro horas. Los rumores sobre una posible contratación están más fuertes que nunca, pero la realidad es que mientras no haya un contrato firmado y una presentación oficial, cualquier cosa puede suceder. Esto último lo sabe a la perfección el conjunto de Guadalajara, que conoce mejor que nadie cómo van las negociaciones con el exdirectivo de Cruz Azul, y quizá las noticias no sean nada buenas, ya que están considerando otros nombres para tomar la dirección deportiva del equipo.

De acuerdo al periodista Fernando Schwartz, mientras Chivas está negociando con Ricardo, también se encuentra volteando a otros horizontes y ahí es donde apareció Javier Aguirre, personaje que en la actualidad se encuentra sin equipo y que en ocasiones anteriores ya había mencionado que, de volver a México, le interesaba hacerlo en un rol de directivo, por lo que la opción de ver al Vasco dirigiendo el proyecto lejos del banquillo no suena descabellado.

Uno de los factores que está a favor del Rebaño si en realidad está buscando a Javier, es que el director técnico -hasta ahora- se encuentra sin equipo, esto después de que fuera despedido por la Selección de Egipto tras no ganar la Copa Africana de Naciones en el pasado julio 2019.

Aguirre conoce a la perfección lo que significa y representa Chivas, ya que fue futbolista de la institución en los años 80 y principios de los 90. Ahora habrá qué esperar por la decisión del cuadro rojiblanco, si va con todo por Ricardo o tiene que ocupar su opción B. Sea cual sea, parece que habrá mucho movimiento en Verde Valle las próximas semanas.