En los últimos meses varios jugadores mexicanos dejaron Europa para cambiar de aires menos exigentes. Algunos fueron a la MLS como Marco Fabián o Carlos Vela. Otros más decidieron volver a la Liga MX, tales son los casos de Miguel Layún y Carlos Salcedo. Esta situación para el futbol mexicano no es la mejor; sin embargo, también existe una contraparte. Sí, esos futbolistas que tienen la posibilidad de emigrar para seguir engrosando el número de mexicanos en el Viejo Continente. El último de ellos, Javier Abella.

Desde sus inicios en la Liga MX con Santos, Javier mostró grandes aptitudes en la lateral derecha. Su calidad le ha permitido vestir la playera de las Selección Mexicana y ahora lo pone en el ojo de un club de la Bundesliga: el Werder Bremen.

Mexicano de 18 años con el mismo paso goleador que Raúl Jiménez en Europa

De acuerdo a información del periodista Javier Arredondo, las próximas semanas serán claves para que el defensor pueda demostrar su calidad y así persuadir al cuadro teutón para ficharlo el próximo verano. Según la fuente citada, al club germano le agradan las cualidades futbolísticas de Abella y, en dado caso de convencer a los visores, podría terminar jugando con el equipo verdiblanco el próximo semestre.

Además de lo futbolístico, las circunstancias alrededor de Javier son muy positivas de cara a un posible traspaso. Para empezar, su ficha rondaría en los tres millones de euros, cantidad que el Werder Bremen no ve con malos ojos. El contrato con Santos es otro punto, ya que este -de acuerdo a Arredondo- concluye en el Clausura 2019, lo que facilitaría unas hipotéticas negociaciones. Y, por si eso no fuera suficiente, Abella no ocuparía un puesto extracomunitario, ya que cuenta con pasaporte español.

Sin duda, esta es una situación ideal para que Javier pueda partir a Alemania.

¿Equipo chico? ¡PUFF! Tigres con nivel para la Bundesliga

Según el periodista, el interés del Werder Bremen es mucho, pero el mexicano no es la única opción, por lo que seguirán observándolo para convencerse de firmarlo.

Abella, de 25 años, podría convertirse en el décimo jugador en desempeñarse en el futbol teutón, después de que -en tiempos recientes- lo hicieran los mencionados Fabián y Salcedo, además del Chicharito.

¿Se cumplirá el sueño europeo para Javier?