Parece que las polémicas ya son parte fundamental del día a día de las Chivas. Ahora suena que el equipo volvió a darle salida por la puerta de atrás a una de sus figuras, Jair Pereira, elemento que accedió a bajarse el sueldo con tal de permanecer en el Guadalajara.

Te recomendamos: Referente de Chivas se despide del equipo

“Siempre expresé mi deseo por retirarme en ese equipo y rebajé mi sueldo porque se me dijo que si colaboraba iba a tener una carrera más larga dentro del Guadalajara. Sé que el fútbol es cambiante y el deseo que tenía era de estar ahí”, confesó en entrevista con ESPN.

Si eso no es amor, ¿entonces qué es?

¡Matías Almeyda tiene infiltrados en Chivas!

Quien habría llegado al Rebaño en diciembre de 2013, tuvo que dejar sus filas debido a que no entró en los planes de Tomás Boy rumbo al Apertura 2019; además de no lograr arreglar con José Luis Higuera la renovación de su contrato, proceso que no fue sencilla, mas porque “los cambios en Guadalajara han sido un poco bruscos”, aunque aceptó: “desde adentro veo al equipo más liberado”.

“La mayor parte de la negociación fue con Higuera. Fue una estira y afloja y ellos están buscando lo mejor. Fue una negociación que no estuvimos de acuerdo al cien por ciento y aún no firmaba mi rescisión cuando nos enteramos que se iba. Se siguió más o menos la misma negociación y la acabó Amaury (Vergara). Al final del día se hizo la firma y creo que me quedo tranquilo”, aceptó el defensa.

Con 32 años, terminó el Clausura 2019 registrando mil 195 minutos en 15 partidos, tiempo en el que no logró anotar un solo gol ni ayudar a su equipo con asistencias.

¡En Peligro! Chivas debe dinero a Santos por refuerzos pasados

La experiencia llevó al Comandante a fichar por el Querétaro, institución con la que enfrentará el reto de tratar de dejar el fondo de la tabla de cociente de la Liga MX.

Mediante una carta publicada en redes sociales se despidió de los chivahermanos, agradeciendo por “haber estado en los momentos más difíciles” y confesó que ellos lo hicieron “enamorarse de Chivas“.

“Desde el primer momento que vestí tus colores sentí un compromiso y una responsabilidad por darte lo mejor cada día, sentía un gran orgullo de pertenecer a un equipo de puros mexicanos. […] Me enseñaste a aprender de mis errores, a reconocer cuando un rival juega mejor que tú y a saber que los mexicanos no nos podemos dar por vencidos, que estando juntos podemos lograr todo lo que nos proponemos”, dejó en claro Jair Pereira.