¿Tan rápido? ¡Iván Marcone podría regresar a la Liga MX!

Iván Marcone podría ver su regreso a la Liga MX más pronto de lo pensado.
(Imagen: Getty)

Para nadie es un secreto que el futbol está más globalizado que nunca. Esto permite ver que los jugadores vayan de un equipo a otro sin muchos problemas y en poco tiempo. La Liga MX es especialista en ‘provocar’ este tipo de situaciones, pero para el Apertura 2019 podría darse una que muy pocos hubieran imaginado.

Uno de los grandes temas antes de iniciar el Clausura 2019 (que acaba de concluir) fue el cambio de club de Iván Marcone. Hasta hace unos meses, el futbolista argentino era una pieza clave en el Cruz Azul de Pedro Caixinha que llegó a la Final del Apertura 2018; sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos el mediocampista acabó con las ilusiones celestes y se marchó a Boca Juniors, argumentando que ser parte del cuadro xeneize le permitiría estar más cerca de ser convocado con la Selección Argentina.

Los planes de Marcone no han resultado como esperaba, ya que su convocatoria a la Albiceleste no ha llegado, razón que abriría las posibilidades de verlo de regreso en el futbol mexicano, aunque no con La Máquina.

De acuerdo a medios argentinos, el campeón Tigres está en la búsqueda de un mediocentro y ha pensado en Iván como el refuerzo para esa posición, por lo que ya habrían iniciado las negociaciones.

El interés de los felinos por Marcone no es reciente, pues incluso se fijaron en él antes de que arribara con Cruz Azul en el Apertura 2018.

En 2017, el presidente de Lanús -equipo en el que jugaba Iván- aseguró que “hay propuesta de Tigres por Marcone, no creo que prospere, no digo que no se haga, no hablamos de cifras públicamente, es algo entre Lanús y Tigres. Un empresario trajo la propuesta de Tigres, acá no importa el dinero, queremos que se quede”, aunque finalmente meses después el futbolista se marchó al conjunto de La Noria.

Marcone solo estuvo un semestre en México y su capacidad le permitió convertirse en uno de los mejores jugadores de la Liga MX en el certamen. Sin embargo, también pasó el trago amargo de perder la Final contra el América y ser uno de los más señalados en esa derrota, al protagonizar un error que acabó en gol.

¿Podrá Tigres hacer cambiar de parecer a Iván y traerlo de vuelta a México? ¿Cómo lo tomarán en Cruz Azul?