Chivas participará en la International Champions Cup, pero… ¡¿qué es eso?!

Chivas participará este verano en la International Champions Cup representando a un país no europeo
Imagen: Los Pleyers

Qué importa si Chivas fue eliminado de los Cuartos de Final de la Copa MX. Qué importa si perdió dos clásicos seguidos ante el América. Qué importa si por sus resultados poco a poco se acercan a la zona de descenso. Y qué importa si por su mal paso su director técnico está en la cuerda floja y están en el onceavo puesto de la tabla general de la Liga MX con 15 puntos. Este viernes todas esas cosas pasaron a segundo plano luego de que hace un momento se anunciará que el Rebaño participará en la International Champions Cup.

¿Sabes de qué trata esta competencia? Sigue scrolleando para enterarte de su historia.

Este torneo podría considerarse otra versión del Mundial de Clubes, celebrada año tras año. Comenzó en el año 2009 bajo el nombre de World Football Challenge, en ese entonces disputaron el torneo por parte de Europa: el Chelsea, el AC Milán y el Inter de Milán, y por parte de América estuvo uno de México: las Águilas del América. Los partidos se disputaron en Estados Unidos y después de enfrentarse todos, el equipo inglés resultó campeón.

Aunque en el 2010 no hubo competencia ya que se llevó la Copa del Mundo en Sudáfrica, para la edición del 2011 se sumaron más conjuntos que aumentan o disminuyen año con año. Después del 2013 tomó el nombre de International Champions Cup.

Estados Unidos, Europa y Asia albergan el torneo internacional. Se celebra en verano y todos los equipos se dividen en dos grupos, los cuales juegan en estas tres sedes.

Para la edición 2019, el Real Madrid es el campeón defensor. (Imagen: Getty)

Literal, amigos, el único propósito es divertirse. Todos los partidos son de carácter amistoso, cada año se negocia quien participara (ahí es donde entra el ganar dinero) y además de darle un show a los aficionados del futbol.

El Real Madrid es el equipo que más títulos tiene en esta competencia, con cinco copas. Después está el París Saint-Germain con dos triunfos. Con un campeonato entran en la lista el Barcelona, Chelsea, Manchester United, Inter de Milán, Tottenham, Juventus, Borussia Dortmund.

Para la edición de este año participarán el Real Madrid, el Milán, el Benfica, el Manchester United, el Bayern Múnich, el Arsenal, la Juventus, el Tottenham, el Inter de Milán, el Atlético de Madrid y la Roma, por parte de Europa. Y por primera vez en su historia, Chivas será parte de la International Champions Cup; asimismo es el único equipo que no es del Viejo Continente que dispute esta competencia.

Justamente el América, archirrival del Rebaño, quien más lejos ha llegado por México. En la primera edición se coló a la Final del torneo, logrando ser subcampeón ante el Chelsea, por lo que en esta ocasión también está su honor en juego.

El 27 de marzo a las 10:00 horas se dará a conocer el calendario de juegos para la International Champions Cup 2019.

Publicidad