Inseguridad del país afectó fichajes de la Liga MX

La inseguridad y las extorsiones que sufrieron algunos jugadores del Morelia, impidieron que el club mexicano trajera refuerzos del extranjero.
Imagen: Getty

Con el paso de los años, México cada vez es menos seguro. Las cifras lo demuestran. Julio del 2018 se volvió en el mes más violento en 21 años. A lo largo de 31 días de registraron dos mil 599 homicidios dolosos, de acuerdo con las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El contexto de nuestra nación es un acertijo. Pareciera que hoy en día no existe lugar en la República mexicana que sea seguro. La delincuencia abarcó mucho territorio y luce difícil, prácticamente imposible, terminar con ella. Es por ese motivo que en Morelia están que no los calienta ni el sol, pues la inseguridad impidió que la escuadra michoacana cerrara sus fichajes para el Clausura 2019.

https://noticieros.televisa.com/videos/declaran-victimas-de-acoso-en-metro-de-cdmx/

Álvaro Dávila, presidente de Monarcas, reveló que estuvieron cerca de fichar a un jugador de Sudamérica y un central proveniente de Europa. Ninguno de ellos prosperó porque se enteraron de la violencia que se vive en Michoacán, al grado de que varios jugadores del plantel purépecha sufrieron llamadas de extorsión.

“Teníamos negociaciones. Un centro delantero que juega en Paraguay y un defensa central que venía del futbol europeo, pero los comentarios que se hacen en el extranjero, cuando en las noticias están las filas de gasolinera, los bloqueos en las vías del tren, con los extranjeros sobre todo se nos dificultó la llegada, es un tema bien delicado. Nuestros jugadores más de la mitad han recibido llamadas de extorsión y todo eso trasciende para que no lleguen jugadores”, comentó el mandamás de la institución.

Por si fuera poco, el directivo del Morelia aseguró que la situación actual del club es complicada: “No hay empresarios en Estados que quieran invertir en el equipo, por ejemplo, la taquilla sólo es el siete por ciento del ingreso, el 28 por ciento es de los patrocinios, no logramos la meta final por lo que necesitamos la venta de jugadores”.

Actualmente, Morelia se ubica en la décima quinta posición de la Liga MX. Un triunfo, un empate y tres derrotas es el resultado de no haberse reforzado. Pero a pesar de ello, Álvaro Dávila manifestó su apoyo al trabajo del técnico, Roberto Hernández.

“Nuestra idea es seguir con él, creemos en este plantel y en cómo está dirigido. Estamos en una crisis, en un bache y tenemos que apoyar para ver si lo podemos brincar. Varios jugadores no están a su nivel, aquí el trabajo es que lo retomen y nos empiecen a dar resultados”, expresó.

 

Publicidad