Hugo Sánchez regresaría los banquillos con selección de Centroamérica

Después de siete años sin estar en ningún equipo, Hugo Sánchez regresaría a los banquillos.
Hugo Sánchez reviviría su carrera como DT con la oportunidad de ir al Mundial de Qatar 2022 (Foto: Getty)

Siempre que un equipo -sobre todo en México- necesita encontrar a un sustituto de técnico hay un nombre en el horizonte: Hugo Sánchez. Muchas veces el Pentapichichi ni cerca ha estado de llegar a alguno de los varios clubes con los que ha sido ligado, pero su figura y el éxito que logró en su momento le han permitido ser ‘candidato’, por lo que alguna vez debía tener suerte, misma que parece haber encontrado en Centroamérica.

Te recomendamos: Florentino no descarta a Hugo Sánchez como entrenador del Real Madrid

El Macho se hizo de una gran fama como técnico después de conquistar el bicampeonato con los Pumas y todo hacía indicar que sería un DT ‘poderoso’. Sin embargo, su crédito se ha ido terminando al paso de los años gracias a trabajos y resultados adversos, como el que protagonizó en el preolímpico con la Selección Mexicana.

Desde su salida de Pumas en 2005, Hugo tuvo más malos ratos que buenos. Necaxa, el Tri, Almería y el Pachuca son los equipos por los que pasó, siendo el cuadro español donde dejó las mejores sensaciones, ayudándolo a salvar la categoría en 2009.

Sin embargo, la realidad dice que Hugol no está al frente de un grupo de trabajo desde 2012, cuando fue destituido por los Tuzos, aunque -para sorpresa de muchos- esa sequía podría terminar siete años después, ya que Costa Rica lo está considerando seriamente para tomar las riendas del combinado nacional.

https://twitter.com/RcentroDeportes/status/1177278209391333376

De acuerdo a Grupo Radio Centro Deportes, Sánchez Márquez es uno de los candidatos más fuertes para tomar a los ticos, junto a otro mexicano: el Chepo de la Torre, aunque quien lleva la delantera es el Pentapichichi, pues -según la fuente mencionada- ha estado en mayor contacto con los directivos, por lo que verlo al frente de la selección centroamericana parece cada vez más cerca.

De concretarse su llegada a Costa Rica, Hugo reemplazaría a Gustavo Matosas como seleccionador nacional, quien argumentó aburrimiento para dejar a la selección y días después firmó con Atlético de San Luis..

En meses recientes, cuando el Real Madrid vivió una crisis de resultados, Hugo fue puesto en la órbita del cuadro Merengue, pero la opción parecía más que descabellada. Esta vez quizá no sea así.

Ya que andas por acá, te recomendamos:

Publicidad