¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿A qué hora y dónde ver el Clásico Tapatío del Apertura 2019?

Chivas y Atlas protagonizarán un nuevo Clásico Tapatío en un fin de semana muy mexicano.
Chivas y Atlas vuelven a enfrentarse en el Estadio Akron (Foto: Getty)

Seguro no fue por casualidad, pero queda claro que el Chivas vs Atlas no pudo tener mejor escenario para celebrarse que las fiestas patrias, en un fin de semana de “puente” en México, por lo que todo luce idóneo para ver un juego gran, en una de las ciudades más mexicanas.

Te recomendamos: Chivas rechazó a Uriel Antuna

Para nadie es un secreto que cuando el Rebaño y Zorros se ven las caras es posible ver uno de los partidos más pasionales del país, aunque eso no está ligado directamente con la calidad del juego, la cual puede variar y hay muchos encuentros que pueden servir de ejemplo; sin embargo, para el duelo de la fecha 9 del Apertura 2019 hay factores que hacen ilusionarse para ver un verdadero espectáculo, gracias a la actualidad de los equipos, que es muy diferente.

Hay que iniciar por el local. Desde hace meses Chivas no vive un buen momento, su posición en la tabla general (15) y en la porcentual no mienten, pero justo un partido de esta índole puede ayudar a cambiar la inercia actual.

El conjunto rojiblanco llega al Clásico Tapatío con un empate ante Cruz Azul y dos derrotas, con Necaxa y León respectivamente, como sus últimos resultados. Para encontrar el último triunfo chiva hay que ir a la Jornada 4, cuando vencieron al Atlético de San Luis.

Por su parte, los rojinegros están con un chip diferente al del rival, pues en estos momentos se encuentran la séptima posición y vienen de derrotar al América con un contundente 3-0, demostrando que el equipo tiene confianza, pero -sobre todo- futbol e ideas claras en los pies.

El encuentro se llevará acabo en el Estadio Akron en punto de las 19:00 horas y será transmitido por TUDN, mismo que servirá como ‘pelea’ previa al América vs Pumas, que pinta para ser el gran platillo de la jornada.

Hay mucho en juego. Mientras que Atlas, quiere seguir en constante evolución, Chivas busca salir de la mala racha y aún aspirar a Liguilla. Todo está listo, solo esperemos que no termine en empate un duelo que promete mucho.

Y hablando del Atlas: