Hijo de Chucho Benítez está en México para triunfar en el futbol

Fabiano Robinho Benítez, hijo del exfutbolista Christian Benítez, está en México para probarse con Santos.
Imagen: Twitter

Este miércoles se jugó la Semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, partido que se disputó en el Territorio Santos Modelo entre Santos y Tigres. En el marcador global los felinos ganaron y avanzaron a la final, pero la sorpresa se dio en la gradas, pues se pudo ver al hijo de Christian Benítez, exfutbolista de la Laguna y el América que falleció en Qatar.

Su nombre es Fabiano Robinho Benítez; un aficionado de Santos lo reconoció le tomó un par de fotografías y lo compartió en las redes sociales. El joven no está en México de casualidad ni de visita, pues se está probando con el equipo Sub-17 de la Comarca Lagunera. Con apenas 16 años de edad, espera seguir los pasos de su padre como futbolista.

Fabiano tendrá que convencer al entrenador Martín Pérez para ganarse un lugar y ser inscrito para la siguiente temporada en el equipo juvenil. Siempre ha estado relacionado al futbol gracias a su padre, incluso los nombres que lleva son por los dos jugadores que el Chucho admiraba. De niño se consagró como uno de los mejores jugadores de la Escuela Solidaridad, ubicada en el barrio Quitus Colonial en Ecuador.

A pesar de que Robinho Benítez es producto del primer noviazgo, siempre estuvo fuertemente ligado con su padre, incluso se le llegó a ver en las concentraciones de la Selección de Ecuador, donde Chucho Benítez tenía que gestionar permisos especiales para que el infante lo pudiera acompañar. Todo terminó cuando su padre falleció el 29 de julio de 2013, su familia entró en disputa legal con la esposa del exfutbolista, por una parte de la herencia que rondó en los cuatro millones de dólares.

Aunque sigue recibiendo una pensión, la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) no se olvidó de él y le concedió el 12.5% por concepto de premios que le son atribuidos por herencia. De igual forma aportó dinero para que el menor cuente con una casa como patrimonio.

A poco más de cinco años del fallecimiento de su papá, Fabiano Robinho Benítez busca abrir su camino en el futbol. Mientras esto sucede acude a los partidos del Santos Laguna y disfruta de una palomitas, pero sin salsa porque aún siente el picor.

Publicidad