La Jornada 8 del torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX dejó resultados dignos de abucheos y pena ajena. Caso del Toluca que en su visita a Torreón recibió una goleada de escándalo, considerado de lo peor de la fecha. Tras este pésimo resultado, el entrenador Hernán Cristante ha dejado entrever su posible salida de la institución.
El Club Santos cerró la jornada enfrentando al Toluca, los Laguneros salieron con todo y en el primer tiempo destrozaron a los choriceros que nunca fueron capaces de reaccionar. El marcador final fue de 4-0 y los goles fueron obra de Diego Valdés (4’, 61’), Edur Preciado (22’) y Marcelo Correa (37’). Tras este resultado la presión llegó a Cristante.
Tras la debacle, el entrenador del Deportivo Toluca publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde explica que su renuncia siempre ha estado sobre la mesa, pero asegura que él no piensa bajar los brazos.
“Sin dudas el responsable de este presente soy yo, mi renuncia siempre estuvo sobre la mesa desde el día que me dijeron ‘el equipo es tuyo’. Pero nunca bajo los brazos, es mi condición natural, así he sido siempre, no puedo darles el ejemplo a mis hijas de dejar lo que aman sólo por un mal momento o traspiés que la vida pone”, se lee.
“Siempre va a ser un honor y orgullo defender estos colores sin importar la situación, y sea cual fuere la decisión que tome la gente que encabeza la institución cuentan conmigo de forma incondicional. El amor, la pasión y mi apoyo siempre con el deportivo y su gente”, termina.
Horas después del mensaje, que hacía suponer que su salida de los Diablos estaba cerca, la directiva mexiquense hizo oficial la salida de Cristante.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/NCZkphu8qx
— Toluca FC (@TolucaFC) February 25, 2019
Como es costumbre en los despidos de entrenadores, el club le agradeció a su profesionalismo y le deseó, junto a su cuerpo técnico, “lo mejor en sus futuros proyectos”.
Hasta el momento, el Toluca se ubica en el lugar número 15 con 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y tres derrotas, con una diferencia de -7 goles. Es por ello que quien llegue, tendrá mucho trabajo por hacer.