Temporada escandalosa que vivió Henry Martín durante el primer semestre del año. Ante la serie de lesiones que sufrió el cuadro del América, el yucateco no supo aprovechar la oportunidad que se le presentó de tener más minutos y nunca lució el talento que la afición tanto defendía.

Y aunque Miguel Herrera aseguró que lo veía como el futuro sustituto de Oribe Peralta, parece que no logró dar el ancho pues todavía ni terminaba la Liguilla del Clausura 2019 y los rumores apuntaban a que el delantero sería incluido en la lista de transferibles de cara al siguiente torneo.

El Club Soccer no ha encontrando a otro delantero como Henry Martín

Las especulaciones se calmaron ante la noticia de que la directiva y su representante estaban en pláticas para renovar su contrato, pero parece que no arreglaron nada y pronto volaría del nido con destino a la Sultana del Norte.

Este sábado Marca Claro dio a conocer que los de Coapa y Monterrey ya cerraron las negociaciones para fichar a Henry Martín, hecho que se daría a conocer en los próximos días.

Rayados busca afanosamente el título de Liga y ante su participación en el próximo Mundial de Clubes está buscando engrosar su ya de por sí poderoso plantel”, aseguró el medio deportivo.

De ser cierto, este sería otro golpe del norte al resto de los equipos mexicanos pues volverían a demostrar el poderío de una de las nóminas más grandes del futbol mexicano. Recordemos que también se dijo que Atlas estaba interesado en hacerse de los servicios del atleta, sin embargo, desistieron a la misión ya que no cuentan con el dinero para cubrir su precio.

América busca rescatar a Diego Lainez

Durante el Clausura 2019 de la Liga MX, Henry Martín registró cuatro goles y tres asistencias en mil 27 minutos; además de cinco tantos y dos asistencias en 535′, reunidos en ocho encuentros de la Copa MX.

En la última etapa de la campaña, el futbolista de 26 años dejó de festejar sus goles debido a que no se sentía valorado en el club, sumado a que buscaba un aumento de sueldo. La desgastada relación que vivía en América sería una de las razones que lo habrían llevado a aceptar la propuesta de Rayados.