El momento de los rumores, las altas y bajas, del futbol de estufa para pronto, ya está echado a andar en todo el mundo y la Liga MX no puede faltar. Como es costumbre desde hace ya varios torneos, el futbol mexicano se llena de nombres importantes en esta época y más si se trata de los llamados ‘equipos grandes’ y esta vez no es la excepción, ahora con Pumas como el gran protagonista.

Después de un semestre para el olvido en CU, el conjunto del Pedregal no está dispuesto a volver a pasar vergüenzas y está en plena reestructuración. Hace unos días, el cuadro felino presentó a Jesús Ramírez como su nuevo presidente deportivo, quien ya se puso a trabajar y de manera seria.

Revive el primer gol de Moreno con la Real Sociedad esta temporada [Video]

De acuerdo al sitio mediotiempo, Chucho tomó la decisión de hacer maletas y emprender una pequeña aventura europea con la intención de encontrar jugadores que se adapten al perfil de Pumas y que además su costó no sea tan alto. Sin embargo, esa no es la única tarea que tendrá Ramírez en su búsqueda, ya que -según el medio citado- dentro de sus intenciones también está sentarse a platicar con Héctor Moreno y ver la posibilidad de sondearlo.

Actualmente Héctor es parte de la Real Sociedad y tiene contrato hasta2021, por lo que pensar en un posible cambio no sería descabellado. Lo que podría poner una traba a los Pumas -en dado caso que Moreno escuche una propuesta y vea con buenos ojos un regreso- sería la cuestión económica. Su cláusula de rescisión es de seis millones de euros, una cantidad que los del Pedregal quizá no estén dispuestos a pagar, considerando que el tener finanzas buenas ha sido una prioridad para la administración de Ares de Parga.

Hace unos días, en entrevista con ESPN, Jesús Ramírez aseguró que hablar de un fichaje por parte de Héctor Moreno es complicado, aunque reconoció que “es un gran jugador, tuve la posibilidad de dirigirlo, y en su momento si se da la posibilidad, porqué no“.

¿Héctor Moreno cerca de llegar a la MLS?

Esta no es la primera vez que se habla de que el defensor mexicano deje Europa y regrese al continente americano. Sin embargo, la opción que se manejó anteriormente fue de la MLS e incluso de un equipo en específico: el Inter de Miami, la franquicia que está por debutar y de la que es dueño David Beckham.

¿Será momento de que Héctor Moreno deje el Viejo Continente?