¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gustavo Matosas renuncia a Costa Rica y apunta a San Luis

Gustavo Matosas renunció a la Selección de Costa Rica para ser el entrenador del Atlético de San Luis.
Gustavo Matosas Estadio Jalisco (Foto: Getty)

Ha sido un día bastante ajetreado, pues este miércoles se hizo oficial que Gustavo Matosas renunció a la Selección de Costa Rica y todo apunta a que será el nuevo entrenador del Atlético de San Luis. Matosas es un viejo conocido del futbol mexicano y tal parece que le mueve más dirigir en la Liga MX que continuar con el combinado Tico.

Te recomendamos: ¡MALAGRADECIDOS! San Luis le dice adiós a Alfonso Sosa.

A través de una conferencia de prensa organizada por la Federación de Costa Rica, se informó que Gustavo Matosas y la Federación rescindieron su contrato por la petición del entrenador. El director técnico deja la Selección después de casi una año, donde dijo que no se sentía cómodo, pues no tiene al futbolista día a día por lo prefiere hacerse a un lado.

Además, afirmó que tiene una oferta para dirigir a un equipo (Atlético de San Luis), la cual le ilusiona:

“Tengo la posibilidad que me acerca a un equipo donde tengo puestas muchas expectativas, y también no me siento productivo, me siento como de vacaciones, siento la falta del día a día, en este periodo me he dado cuenta que no es lo que me gusta”, informó a los medios de comunicación.

Una de las frases que hizo ruido fue que comentó que esta experiencia le pareció aburrida: “No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido”.

Tras hacerse a un lado de la Selección de Costa Rica, Gustavo Matosas viajará a San Luis para llegar a un acuerdo y firmar el contrato que lo vincule con el equipo potosino. Hay que recordar que Alfonso Sosa fue cesado, por lo que llegara a relevarlo y tratar de sumar los puntos necesarios para alejarse de los puesto de descenso.

El entrenador uruguayo tuvo su mejor momento cuando dirigió al León, equipo al que ascendió y fue bicampeón. Después pasó por el América y posteriormente al banquillo del Atlas, pero no le fue nada bien. Se espera que los próximos días sea presentando como nuevo director técnico del Atlético de San Luis en la Liga MX.

Te recomendamos: