Ochoa teme por integridad de futbolistas ante el coronavirus

El portero del América espera que la Liga MX no exponga a los futbolistas al coronavirus solo para no perder la temporada
(Foto: Getty)

Han sido muchos días oscuros, desolados, sin ganas. El confinamiento vino a mover muchas cosas; solo el tiempo dirá por qué razón.

Te recomendamos: OFICIAL: FIFA cambia regla básica del futbol por pandemia del coronavirus

De a poco, algunos países comienzan a ver la luz al final del túnel. En el ámbito deportivo, España y Alemania han decido reanudar sus respectivas ligas con las medidas sanitarias necesarias y con la aprobación del gobierno.

Mientras tanto, en México apenas vamos para allá, falta poco y justo es ahora cuando más hay que mostrar fortaleza y unión. No es un secreto que la Liga MX pretende volver a la actividad en el mes de julio y tal parece que así será.

Y uno de los primeros atletas que tocó el tema fue Guillermo Ochoa, guardameta del América, que mandó una mensaje a los dirigentes del balompié nacional para no exponer a los futbolistas solo por volver a jugar.

“De entrada los clubes buscarían la forma de encontrar ese distanciamiento porque de nada sirve que nos cuidemos ahorita porque si creo que la Federación, junto con el gobierno, deben tener los cuidados adecuados y a todos realizarnos las pruebas necesarias antes de cada concentración, cada semana, como se hace en Alemania o en España, porque también nosotros estamos expuestos y no sería válido que nos expongan solamente por regresar a jugar futbol”, declaró el portero de 34 años.

Guillermo Ochoa se mostró claro, si las autoridades no velan por la integridad de los jugadores ellos mismos deberían exigirlo.

“Espero que lo hagan (las autoridades) porque sí sería algo importante, y si no lo hacen yo creo que tendría que haber un llamado de nosotros los jugadores para pedir que lo hagan. Al final de cuentas los futbolistas somos personas y tenemos familia, y también queremos cuidar a nuestras familias, a nuestra gente”, señaló.

El experimentado cancerbero reconoció que volver a la actividad normal es necesario para todos, sobre todo para el futbolista.

“No es fácil llevar el día a día, se vuelve complicado el aislamiento social sobre todo como futbolista al no poder tocar el balón se vuelve muy complicado porque en casa te tienes que encontrar esa forma. Te preparas sin tener definido el tiempo en que regresarás, pero te tienes que prepararse y buscar estar en ritmo”, opinó.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad