Liguilla para Tuzos o un hecho histórico del León, ¿qué preferirá Grupo Pachuca?

¡Amigos, he regresado! Como buen becario, debo utilizar las pocas oportunidades que me encuentre en el camino y es por eso que me tomé la libertad de escribir, aprovechando que...

¡Amigos, he regresado! Como buen becario, debo utilizar las pocas oportunidades que me encuentre en el camino y es por eso que me tomé la libertad de escribir, aprovechando que los jefes se fueron a cenar y, sobre todo, que ya inició la Jornada 16 de la Liga MX.

Ustedes se preguntarán, ¿y ahora qué se trae el becario? Bueno, pues en realidad les voy a hablar de un tema que me ha estado dando vueltas en la cabeza desde hace unos días y en la cual los Tuzos, León y en general Grupo Pachuca tienen todo que ver.

En pocas palabras es una pequeña duda/teoría conspiracionista de la que debo escribir antes de que jueguen los equipos mencionados en la penúltima fecha del Clausura 2019 y de la que cualquier persona puede dar su opinión, pero que quizá no todos habían pensado.

Vayamos paso por paso. En el certamen que está corriendo, la escuadra que mejores sensaciones ha dejado es -sin lugar a dudas- León. Con Nachito Ambriz, el cuadro Esmeralda ha deslumbrado a la Liga MX con 12 victorias consecutivas, mismas que no se ha cansado de presumir por todos lados y de todas las maneras posibles. Esta misma racha de victorias ya ha colocado a los felinos en los libros de historia del futbol mexicano, pero aún hay un récord que puede conquistar y que -de conseguirlo- lo posicionaría como el mejor club de los torneos cortos, que no es poca cosa.

Con 38 puntos después de 15 jornadas, el León puede terminar con 43 unidades si gana sus dos últimos encuentros, cantidad que le permitiría superar -por un punto- al América del Verano 2002 y con eso se convertiría en el club que más unidades haya recabado en un solo torneo, algo que estaría en serio peligro gracias a su ‘hermanito’ Pachuca. Sí, los Tuzos pueden quitarle la gloría histórica a los Esmeraldas.

Este es el escenario que los directivos de Grupo Pachuca verían en la última fecha del Clausura 2019: suponiendo que León derrota a Chivas en la Jornada 16, el récord de puntos que busca el equipo de Guanajuato se decidiría cuando se mida ante el cuadro hidalguense. Sin embargo, los Tuzos todavía no están calificados a Liguilla, por lo que su lugar se lo jugaría contra los felinos, más si contra Atlas no saca el triunfo. Y es aquí donde entra la seria duda, ¿qué preferirá la empresa que ‘maneja’ a estos dos equipos? Darle a los Esmeraldas la posibilidad de conseguir algo nunca antes visto o apostar a que los Tuzos se metan a la Fiesta Grande.

Obviamente lo idóneo es que se enfrenten y “de a como les toque”. Es decir, que nadie intervenga para nada. Sin embargo, en estos casos de clubes que son ‘hermanitos’ o ‘primos’ es imposible pensar mal, sobre todo en el futbol mexicano y con aspectos importantes en juego, donde se ha visto cada cosa. Así que… difícil decisión, ¿no?

Si nos vamos por negocio, parece que los Tuzos saldrían con el brazo en alto. Liguilla, boletaje, ventas… Eso no se puede dejar atrás; aunque… ¿rechazar el poder presumir -a América, Chivas, Cruz Azul, Pumas- por años lo de León?

Si el escenario se llega a dar, allá sabrán ellos. Por lo mientras, ahí está la duda. Sí, quizá no es la gran ‘bomba’ pero, a ver, decidan ustedes.

Publicidad